La Festa da Reconquista en Vigo, se celebrará este año los días 2 y 3 de abril

La edición de la  Festa da Reconquista 2016 se celebrará este año un poco más tarde, en el primer fin de semana de abril, y , en el Casco Vello de Vigo. Con la idea de no coincidir con las procesiones de Semana Santa.El cartel, “O espíritu da Reconquista” fue seleccionado en un concurso previo al que se presentaron múltiples participantes; y es obra de José Luis Ruibal García:

La Festa da Reconquista en Vigo, se celebrará este año los días 2 y 3 de abril

La Festa da Reconquista en Vigo, se celebrará este año los días 2 y 3 de abril

¿Qué se conmemora en A Festa da Reconquista?

Se trata de una fiesta que conmemora el alzamiento popular en la ciudad que el logró expulsar a los franceses. De esta manera Vigo se convirtió en la primera localidad europea que logró echar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada.

Como recompensa, un año después, fue otorgado a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa” por Fernando VII.

Principales actividades en A Festa da Reconquista

Cada año, en Vigo se viven unos días intensos para conmemorar la Reconquista, organizado por la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello de VigoY, para ello, toda la zona histórica de la ciudad se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX. La gente se caracteriza de soldados, pescadores y campesinos; las calles se adaptan a aquella época y, en cada esquina podemos ver representaciones de la lucha de los vigueses contra los franceses… Es, en definitiva, como un viaje al pasado.

Además, podemos encontrar un enorme mercadillo en el que encontrarás desde productos a modo de sovenirs, ropa, accesorios… hasta exquisitos manjares (nécoras, mejillones, empanadas, churrasco) regados con deliciosos vinos y licores de la zona.

Fuente: qué hacer en Vigo

Fuente: qué hacer en Vigo

Por otra parte, de este evento y mercado de día, se pasa a una fiesta que continúa hasta bien avanzada la noche; en la que el buen ambiente es su principal tónica.

Desde la organización de la Festa da Reconquista buscan cada año que la representación del ambiente en las calles del casco viejo de Vigo sea lo más fiel posible a la época. Por eso animan a los visitantes que se caractericen con los principales personajes de la época.

Y tú, ¿quién quieres ser en la Fiesta da Reconquista?

En Don Disfraz, podréis encontrar algunos disfraces con los que acudir a esta Fiesta Medieval, os dejamos algunos ejemplos; de soldados franceses, campesinos, taberneros….

1º Disfraz de Soldado Francés 

Este disfraz de Soldado Francés para hombre es ideal para rememorar los mejores tiempos del Imperio francés. 

disfraz-soldado-frances-adulto-hombre_1

A Festa da Reconquista en Vigo

2º Disfraz de campesino 

Con este disfraz de Campesino Capa para hombre podrás convertirte en un auténtico personaje  y divertirte en Fiestas Temáticas Medievales. 

campesino-capa-adulto

A Festa da Reconquista en Vigo

3º Disfraz de Tabernera 

Podrás convertirte en una linda Campesina, Mesonera o Posadera Medieval y disfrutar vestida de época en las Ferias y Mercados Medievales.

disfraz-tabernera-elena-mujer

A Festa da Reconquista en Vigo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =