5 películas de terror que no te puedes perder en Hallowen

La noche de está cerca y algunos de vosotros saldréis a divertiros a alguna fiesta temática, o bien la grandes y organizadas,  o bien las más pequeñitas y que se montan en bares o locales de tus ciudades. Muchos os disfrazaréis y jugaréis a truco o trato, y otro, sin embargo preferiréis pasar el rato en casa…

Y, si este es tu plan, ¿qué mejor manera que decorar vuestra casa con algunas de las ideas que os hemos dado en otros años?, ¿preparar algunos de los platos para Halloween ?, y, ¿cómo no?,ver una película de terror?

Pues bien, si este va a ser vuestro plan, os dejamos algunos de ñps filmes que hemos escogido:

1º La Novia

Un estreno de este año que no te puedes perder…Una película para ver y pasar terror, a la vez que se genera suspense:

Según leemos en Filmaffinity: “La joven Nastya (Viktoriya Agalakova) acepta ir al pueblo natal de su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Ivan son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. Pese a todo, Nastya se tranquiliza y confía en que pronto se va a casar y será feliz junto a su amado. Pero, Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia que debe llevarse a cabo antes de la boda. (FILMAFFINITY)”

2º El Exorcista:

Un clásico entre los clásicos con los que más de uno os habréis sentido de lo más aterrorizados. Una película que se estrenó el 1 de septiembre de 1975, dirigida por William Friedkin.

halloween-1

Os dejamos la sipnosis de SensaCine:

En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings.

Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown, leemos en Sensacine

El Exorcista en Don Disfraz

Disfraz de Exorcista para adulto disfraz-exorcista-adulto_2

3º La Matanza de Texas

Nos vamos unos cuántos años atrás, hasta 1974, y os hablamos de esta película, un clasicazo con el que pasar verdadero pavor en la noche de Halloween. 

Según la Wikipedia: “The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper.” Y,  “La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.”

4º Psicosis

De Alfred Hitchcock, y estrenada el 2 de Abril de 1961, es uno de los filmes de terror más conocidos alrededor del mundo.

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, ‘Asesinato en el Orient Express’). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, ‘La niebla’) la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis ) y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspense, leemos en Sensacine.

7741_front-237x300

5º REC

Otro de los filmes más terroríficos que hemos seleccionado, es este, de producción española, porque también podemos quedarnos en casa y pasar realmente miedo:

Compartimos la Sipnosis, que leemos en eCartelera.com

“Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.”

Os dejamos el tráiler:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =