6 curiosidades sobre la serie La Casa de Papel

¿Eres un verdadero amante de La Casa de Papel? ¿Has visto todos los capítulos de la primera temporada (dividida en dos partes) y esperas ansioso la llegada de la segunda? Pues parece que estás de enhorabuena (o estamos porque nosotros también somos fieles seguidores) ya que está confirmada la segunda parte…

Ahora solo nos tocará esperar a que anuncien su emisión, pero mientras tanto, queremos contaros algunas curiosidades sobre la serie para ir haciendo la boca agua.

Antes de nada, queremos explicar un poco el argumento, para los despistados, y nos vamos a la Wikipedia:

La casa de papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para su emisión en Antena 3. Protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, entre otros. Se estrenó el 2 de mayo de 2017 en Antena 3, y acabó el 23 de noviembre del mismo año, con un total de 15 capítulos.

La serie empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.


Y, ahora sí, empezamos con las 6 curiosidades que hemos encontrado sobre la Casa de Papel:

1º Gran éxito de audiencia gracias a Netflix

Aunque la serie ya tuvo mucho tirón en su emisión en Antena 3, lo cierto es que la compra por parte de Netflix ha ayudado a aumentar notablemente la audiencia.

De hecho, según leemos en la Wikipedia: “Actualmente, es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix y la plataforma ha confirmado la producción de una nueva temporada para el año 2019.”   A lo que podemos añadir que: “Su gran éxito le ha permitido estar entre las 20 series más populares del momento en la web IMDb.”

2º En otros países es conocida como Money Heist

La compra por parte de Netflix la ha lanzado a otros países, donde generalmente se emite bajo el nombre de Money Heist.

3º Inspiración para el personaje de Tokio

El personaje de Tokio, realizado por Úrsula Corberó, es uno de los más carismáticos de la serie. Y, según se habla, está inspirado en Mathilda, personaje de Natalie Portman en León, el Profesional.

4º No se ha escapado de la polémica

Aunque la serie ha sido acogida positivamente a nivel mundial, parece que las esferas políticas de algunos países se han visto amenazadas. De hecho, el gobierno turco ha solicitado la intervención de “La Casa de Papel” por considerar que incluyen “mensajes subliminales que animan a rebelarse contra el Estado”

Incluso, según leemos en el Confidencial, con el anuncio de la segunda temporada en Youtube:

El exalcalde de Ankara Ibrahim Melih dedicó un hilo de Twitter a explicar las implicaciones norteamericanas que hay en la producción. Sus cuatro millones de seguidores encontraron con frases tan sorprendentes como que “el ex asesor de seguridad nacional de Obama está sentado en la junta ejecutiva de Netflix. Sería ingenuo no ver el dedo de EEUU en este proyecto“. Según el político “cada fotograma de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”.

5º Grandes premios

‘La Casa de Papel’ ha  sido galardonada con números e importantes premios, como el Iris al mejor guion y el MiM a la mejor dirección, Fotogramas de Plata Audience Award for Best Spanish Series, entre otros

6º Cambio en el título original

Al parecer el título original iba a ser Los desahuciados, en referencia al origen de muchos de sus personajes. Parece que el escogido finamente ha tenido más gancho…

La Casa de Papel en Don Disfraz

En Don Disfraz también somos fieles seguidores de la serie, y estamos deseosos de que llegue la nueva temporada… Por eso, hemos conseguido algunos de los disfraces, que pronto estarán en stock y que podéis reservar:

Disfraz de Ladrón de La Casa de Papel para adulto

Con este disfraz formarás parte de la exitosa serie “La casa de papel“, la cual narra el gran robo planificado por el enigmático personaje del Profesor.

2º Máscara de ladrón de La Casa de papel

Esta máscara será la pieza clave para formar parte del grupo formado por el Profesor en la enigmática serie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =