6 personajes típicos de Halloween

Después de haberos hablado ya acerca de las Brujas, los Vampiros, Freddy Krueger, los zombies, Frankenstein… No queremos olvidarnos de otros que también salen a la luz en

Y es que múltiples son los personajes tenebrosos de los que os podéis disfrazar en la noche más terrorífica del año, pero nosotros queremos profundizar un poco en los seis siguientes:

1º Hombres Lobos

Los hombres Lobos son criaturas que se transforman en lobos a causa de una maldición… Esta transformación, que seguro habrás visto en más de una película de terror, puede ser voluntaria o involuntaria. Nos vamos a la Wikipedia para leer un poco más acerca de estos personajes mitológicos:

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de aquel animal – como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

¿Por qué se convierte uno en Hombre Lobo?

Nos ha llamado la atención especialmente algunas de las causas por las que se puede convertir uno en Hombre Lobo que hemos leído también en la Wikipedia y os las dejamos en este artículo:

  • “Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
  • Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
  • Beber de la huella de un lobo o hombre lobo.
  • Cubrirse con la piel de un lobo.
  • Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
  • Usar una prenda hecha de piel de lobo.
  • Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
  • Ser mordido por otro hombre lobo (esta forma era la más común).
  • Tener relaciones sexuales con un hombre lobo.
  • Nacer después de mellizos o gemelos siendo hijo varón.”

Hombre Lobo en Don Disfraz

En Don Disfraz podrás encontrar grandes ideas para caracterizarte en Halloween:

1º Máscara de Látex Hombre Lobo

Con esta máscara aterrorizarás a más de uno… 😎

2º Disfraz de Hombre Lobo infantil

¡Agresivo para dar miedo! El disfraz de hombre lobo infantil tiene un diseño muy original con una cabeza más grande para asustar desde lejos. Es ideal para que los niños se transformen en fiestas de temática terrorífica y halloween 😉 .

Fantasmas

¿Quién no se ha disfrazado en alguna ocasión de fantasma? Por su simpleza y porque nunca pasan de moda, estas caracterizaciones sacan a más de uno de un apuro… Pero, ¿cuánto conoces realmente acerca de estos personajes?

Volvemos a la Wikipedia y leemos:

Los fantasmas (del griego φάντασμα, “aparición”), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Fantasmas y Halloween

Y, en Don Disfraz, también podrás encontrar ideas de disfraces de fantasmas para caracterizarte este Halloween:

1º Disfraz de Espíritu fantasma mujer

Con esta caracterización aterrorizarás a todos en las fiestas a las que acudas…

2º Mayordomo fantasma

Lo mismo ocurrirá con este otro disfraz

3º Disfraz de cadenas para niña

¡Ánima de purgatorio!  Con este disfraz de Fantasma Cadenas para niña serás un alma en pena vagando por las calles. Consigue cerrar tus deudas con los vivos en Fiestas Temáticas, Halloween… 😎 

4º Disfraz de fantasma liso

Y, ¿qué os parece esta idea para Halloween? A nosotros nos ha encantado.

3ºCatrina

Típica de la cultura Mexicana ha traspasado fronteras y cada año coge más fuerza en nuestro país y es que son muchos y muchas los que escogen este disfraz para caracterizarse en Halloween y Fiestas Temáticas.

Catrina, en su origen La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Y, volvemos a la Wikipedia: “Hoy en día, la catrina, siendo una invención popular, se ha vuelto un artefacto popular y ha salido de los límites del lienzo o el grabado para ser parte de la cultura viva mexicana, de sus usos y costumbres. Parte de “lo mexicano” y de su posición frente a la muerte. La observa, se la acerca, la hace parte de su entorno, de su arte y es una artesanía que simboliza el mestizaje. Se ha vuelto artesanía que resalta la riqueza formal y espiritual del país.

La imagen de la Catrina se está convirtiendo en la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, es cada vez más común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país, incluso ha traspasado la imagen bidimensional y se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, ya sea de barro u otros materiales, las cuales dependiendo de la región pueden variar un poco en su vestimenta e incluso su famoso sombrero, pero que igual se les ha dado en llamar “catrinas”.”

Catrina en Don Disfraz

Y en nuestra tienda también tenemos disfraces de Catrina:

1º Disfraz de catrina elegante para niña

Con este disfraz tu hija irá de lo más ideal…

2º Disfraz de Catrina Tocado

Lo mismo ocurrirá contigo si optas por esta caracterización…

3º Máscara Catrina flores

¡Catrina en pocos minutos!
La máscara catrina flores es una careta frontal que simula un presioso maquillaje de la muerte mexicana para halloween. Es un accesorio muy completo con diadema incluída que garantiza una completa caracterización de la catrina más elegante.

4º Esqueletos

Los esqueletos son otros de los disfraces recurrentes en la noche del terror, y también en otras épocas como Carnavales… Y es que, ¿a quién no le dan pavor? Desde Don Disfraz somos conscientes de ello y por eso tenemos varios modelos; destacamos dos a continuación:

1º Disfraz de esqueleto silueta para mujer

¿Qué os parece esta caracterización? A nosotros nos resulta de lo más ideal… Con ella seguro no pasarás desapercibida en ninguna fiesta 🙄 .

2º Disfraz esqueleto clásico infantil

¡Calavera a la vista! Visita la casa de tus vecinos en busca de caramelos y chuches con el tradicional “Truco o trato” con este disfraz de Esqueleto Clásico infantil. Te quedarás en los huesos de tanto bailar en Fiestas del Terror, Halloween… 😛 

Familia Adams

No podíamos dejar pasar a la Familia Adams en un artículo con personajes de Halloween… Y es que, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez de algín miembro de esta particular familia? En nuestra tienda podrás encontrar múltiples caracterizaciones. Os dejamos algunas de ellas:

1º Disfraz de Miércoles Adams mujer

Con esta caracterización irás elegante a la par que ideal para la noche de Halloween…

2º Disfraz Miércoles Sexy

Y, si no quieres dejar de ir sexy tampoco en Halloween, este será tu disfraz…

3º Disfraz de Miércoles para niña

¡Miércoles terrorífica! Este disfraz de niña terrorífica para Halloween es muy cómodo y sencillo. Puedes caracterizar a tu pequeña de miércoles malvada con este disfraz y algunos complementos que le pongas. Podrá caracterizar así a la hija de la Familia Addams o Monster 😎 .

4º Disfraz de colegiala monstruosa

Con este otro disfraz, también podrás emular a la niña de los Adams…

Michael Myers

¿Conoces al personaje de ficción Michael Myers? De la saga de películas slasher Halloween, es otro de los grandes de la noche de Halloween… Acudimos de nuevo a la Wikipedia para contaros un poco más sobre él: “Aparece por primera vez en Halloween (1978) como un niño de 6 años que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a su hermana menor. En el original Halloween, el adulto Michael Myers, conocido como La Forma en el cierre de créditos, fue interpretado por Nick Castle para la mayoría de la película, con Tony Moran y Tommy Lee Wallace en la sustitución durante la última escena. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter. Michael Myers ha aparecido en 9 películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas. En el 2007, el cineasta y músico Rob Zombie retoma la serie fílmica con remakes.”

Características de Michael Myers

Y, ¿cómo es este personaje de lo más tenebroso? Pues mide sobre 2 metros, y tiene aproximadamente 20 o 21 años… (leemos en la Wikipedia: “se especula que tiene 21 años ya que se afirma que nació un sábado 19 de octubre de 1957.”). Además, “Cuando se transporta su cadáver en la Halloween I de Rob Zombie, los hombres que deben cargarlo refieren que es increíblemente pesado incluso para su tamaño, afirmando que ronda los 200 kg.”

Por otra parte, siempre oculta su rostro con una gran máscara blanca, viste un traje de mecánico color azul y unos borceguíes de color negro. Cabe decir también que “Demuestra una potencia sobrenatural e inhumana, mechada con actitudes terrenales y lejos de culpa que revelan un costado humano, ambigüedad que lo torna aún más terrorífico y temible.”

Michael Myers en Don Disfraz

En Don Disfraz podrás encontrar tres máscaras de Michael Myers:

Máscara de látex Asesino Michael Myers HII

Con esta máscara aterrorizarás a más de uno en cualquier fiesta temática a la que acudas…

Máscara de látex Michael Myers H6

Y, con esta otra tampoco te quedarás atrás…

Máscara de látex Michael Myers HII

¡Asesino en serie!  Si eres seguidor de las películas slasher de terror, no puedes quedarte sin la máscara de látex Michael Myers HII para adulto. Persigue tu deseo de venganza, acumulando muertes a tus espaldas en Fiestas Temáticas, Halloween… 😎 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =