Arde Lucus: “Este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, a pesar de llevar tan pocos años”

Volvemos a hablar con la Caetra Lucensium, como ya lo hicimos el año pasado; con el objetivo de conocer un poco más a fondo el Arde Lucus, a la propia Asociación, y ver qué novedades nos esperan para este año.

Recordamos que Caetra Lucensium, es una Asociación de Recreación Histórica de la Roma clásica asentada en Lugo: “Somos un grupo de recreación histórica enfocados hacia la Roma clásica del S. I D.C. Pretendemos abarcar dentro de nuestras posibilidades y limitaciones todos los aspectos de la vida del día a día de esta época, tanto del punto de vista civil como militar, desde una matrona a un legado, o desde un herrero a un gladiador. Todo ello enfocado a la divulgación de nuestra cultura, en sus propias palabras.”

Hace más o menos un año, cuando se estaba a punto de celebrar la 16 edición del Arde Lucus, os realizamos una entrevista… Y augurabais un éxito de asistencia,  ¿se cumplieron las expectativas?

Sin lugar a dudas…

¿Fue un buen año para el Arde Lucus?

Sí, aunque al principio no acompañó el tiempo, los últimos días de la fiesta respetó la lluvia

Y para este año, ¿qué expectativas tenéis?

Para este año hemos puesto las expectativas muy altas, además, nosotros, como asociación estrenamos nuevo campamento.

 Las fechas se retrasan un poco en el calendario, y se celebrará el viernes 30 de Junio y sábado y domingo 1 y 2 de Julio, ¿creéis que esto influirá en la asistencia?

Creemos que no son las más adecuadas, y sin lugar a dudas pueden influir varios factores en que haya o no más afluencia. El inicio de vacaciones, el hecho de que ya haya vacaciones escolares, coincide con el primer fin de semana de rebajas (por lo que muchas personas trabajarán), etc.

Trabajo de la asociación

El año pasado ya pudimos conocer un poco más a fondo a vuestra asociación… Pero, ¿cómo habéis evolucionado durante este último año?

La verdad es que hemos dedicado cari todo el año al diseño y la construcción del nuevo campamento…

¿Qué actividades tenéis planificadas para esta próxima edición?

Vamos a recrear un Valetudinarium; es decir los hospitales de campaña de esa época. En el que habrá diferentes salas para infecciosos y el resto de enfermos…

Visitantes

No podemos acabar de otra manera que pidiéndoos que animéis a la gente a que acuda al Arde Lucus 2017, ¿por qué deberían venir?

Este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, a pesar de llevar tan pocos años. Está considerada como una de las mejores Fiestas de Recreación de la Península. Con más de trescientas actuaciones a lo largo del fin de semana, lo que hace que siempre haya algo que ver y disfrutar.

Y para los que lo hagan, ¿qué consejos les daríais?

Que no se olviden de caracterizarse, es una manera distinta de vivir la fiesta.

 

Caetra Lucensium, Rúa Montefaro S/N, Parque de Frigsa, 27002 Lugo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =