¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

bodasmedi_1Desde Don Disfraz queremos conocer un poco más a fondo la ceremonia celta del matrimonio y para ello hemos estado investigando sobre la Boda Celta. Lo primero que más nos ha sorprendido es el propio significado del matrimonio: “Dos almas se unen para que sus fuerzas y cualidades se dupliquen y suplan sus carencias y defectos con el apoyo y aprendizaje del otro”; según leemos en Runa Mágica.

Leemos en Tienda Meiga CeltaEn cuanto al calendario, la mayoría de las uniones conyugales se celebraban al calor de los festivales entre abril y septiembre (Beltane-1 de mayo-, Litha –23 de junio- y Lammas o Lughnasadh -1 de agosto-). Así, durante la Buidhe Bealtaine, cuando se encendían hogueras en honor de Belenos para festejar la unión del Dios y la Diosa, las parejas se reunían con el resto de los miembros de sus comunidades y, aprovechando las celebraciones, unían sus almas al amparo de la sagrada unión de los Dioses.

¿En qué consiste hoy en día una Boda Celta?

Una boda celta se basa en un ritual de unión de manos, que se entrelazan cruzadas mano derecha de uno, con la izquierda del otro, formando el símbolo del infinito.  La ceremonia la oficia una sola persona, que podría ser un sacerdote entrenado en la tradición.

En cuanto al lugar, puede celebrarse en cualquiera, desde un simple prado, al hotel más lujoso, y la ceremonia en sí es absolutamente flexible, adaptándose a los deseos de la pareja.

Aunque, muchas veces merece el esfuerzo de hacer un rito de preparación para quitar del lugar cualquier energía poca apropiada para lo que va a hacerse.

Leemos en IRLANDA-Reino de las Hadas y los Duendes Celtas.Y la Magia en el Mundo. Mis Cuentos, y Leyendas.

Fuente La Voz de Galicia

Fuente La Voz de Galicia

Los asistentes pueden ser desde los simples dioses, hasta todos los invitados que deseen los novios, pasando por los testigos.

Y, comienza el rito; copiamos el texto explicativo del mismo blog:

“Los acomodadores invitan a que los invitados se junten alrededor del extremo del círculo. El novio y el padrino se encuentran justo a fuera del círculo, próximos a la puerta. La sacerdotisa da la bienvenida a todos, resumiendo lo que va a ser la ceremonia. Llama a los espíritus del lugar para que el rito sea llevado a cabo bajo su guía e inspiración. Hace la llamada a la paz, girando a las cuatro direcciones.

Que haya paz en el este, que así sea.

Que haya paz en el sur, que así sea.

Que haya paz en el oeste, que así sea.

Que haya paz en el norte, que así sea.

Que haya paz a través de todos los mundos.

Que así sea.

Fuente: www.molaviajar.com

Fuente: www.molaviajar.com

Luego se declara el propósito del rito. El círculo se traza informalmente o mágicamente, dependiendo de lo que sea apropiada para el lugar y lo que sea deseado por la pareja. Puede consagrarse con incienso y agua. Se honran los espíritus de las cuatro direcciones con palabras como éstas.

A algunas novias todavía les encanta la idea de hacer la gran entrada y ser concedidas por sus padres o por alguna figura paterna. Si este es el caso, puede usarse lo siguiente en el rito. Si no es el caso, ella puede empezar el rito al lado del novio.

La novia, con su padre, sus damas de honor y sus bardos, se acerca al círculo con tanto teatro como ella desea.”

Podéis conocer todos los pasos de las ceremonias de una Boda Celta en este artículo: Tradición Celta – Matrimonio (enlazado de manos).

Por último, cabe decir que hay parejas que se casan en una Boda Celta que vuelven a repetir con la misma persona varias veces, para consagrar de nuevo sus lazos y poner al día los juramentos.

Bodas Celtas y Arde Lucus

Coincidiendo con el Arde Lucus (que se está celebrando estos días ,, y en Lugo) muchas son las parejas que se animan a casarse en una Boda Celta oficiada por druidas en el Mysticum Anguli.

Las parejas tienen la posibilidad de  renovar los votos cada año, y los que consiguen hacerlo durante 7 seguidos, es el casamiento más definitivo.

Vestuario para una Boda Celta

Por último, cabe decir que uno de los aspectos básicos de una Boda Celta es el vestuario de los novios y los invitados; y, en Don Disfraz contamos con varias opciones, entre las que destacamos:

Disfraz de Guerrero Siete Reinos Negro para hombre

1

¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

2º Disfraz XL Guerrero Celta adulto

¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

3º Disfraz de Princesa Azaila para mujer

¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

¿Conoces el origen y la celebración de una Boda Celta?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =