¿Conoces el verdadero origen del Black Friday?

Fuente: https://www.tumblr.com/search/black+friday+2015

Black Friday

Se acera el Black Friday, un día en el que muchas tiendas, tanto físicas como en Internet ofrecen grandes descuentos. Una fecha que marca el inicio de la campaña de Navidad; y que se celebra el próximo

El Black Friday aunque es originario de Estados Unidos, poco a poco se ha ido extendiendo a otros países; como en el caso de España, dónde se ha instalado, y parece que de manera permanente.

Las tiendas ya comienzan a prepararse para lo que se espera un gran día de ventas (aunque algunas compañías alargan varios días los descuentos), y, los consumidores empiezan a buscar productos para aprovechar los grandes descuentos. Así, nosotros queremos contarte un poco más sobre este día… para que lo conozcas más a fondo.

Origen del Black Friday

El Black Friday, se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, y coincide con el día siguiente al cuarto Jueves de Noviembre.Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el ciberlunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias” (Wikipedia).

El nombre tiene su origen entre los oficiales de policía de la ciudad de Filadelfia en

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. Amplían en la Wikipedia.

Para que os hagáis una idea de cómo se vive en EEUU este día os dejamos el siguiente video:

Black Friday en España

Grandes multinacionales como Apple, MediaMark, Amazon… trajeron el Black Friday a España hace algunos años. Algo que al principio se rodeó de desconocimiento; pero que poco a poco se ha ido instalando entre nuestra cultura.

De hecho, podemos datar el inicio en nuestro país en Noviembre de 2012, tras la desaparición durante el verano del la Ley proteccionista que regulaba los períodos de rebajas. Y este es el cuarto año consecutivo que se celebrará en nuestro país.

Ahora solo toca esperar para ver qué resultados de ventas tendrá este año… Y tú, ¿tienes pensado aprovechar el Black Friday?

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 6 =