¿Cuál es tu personalidad? Este es el disfraz que mejor te representa

Dime que disfraz escoges y te diré cómo eres; cada persona nos decantamos por uno u otro disfraz dependiendo de nuestra manera de ser, nuestros gustos, preferencias, etc. y esta elección puede decir mucho de nosotros.

Como el hecho de llevar máscara o no, ya que se trata de un símbolo de “libertad” y de “seguridad” para las personas menos seguras de sí mismas; o que prefieren esconderse a la hora de dejarse llevar y desinhibirse.

mascara-veneciana-blanca

¿Te gusta disfrazarte de manera sexy?

Las criadas o enfermera sexy, los animales ligeritos de ropa, las hadas mini-falderas, etc. acostumbran a ser elegidas por las personas que tienen una sexualidad reprimida. Aunque no siempre coincide con esto; sino que cada vez se extiende más entre las jóvenes que simplemente desean sentirse deseadas.

¿O prefieres hacerlo de algún personaje famoso/a?

Cuando nos disfrazamos de algún actor, deportista, etc. famoso tratamos de mostrar algunos de los rasgos de personalidad que se esconde detrás del propio personaje. Su inteligencia, la rebeldía, el poder… cualquier aspecto puede resultarnos llamativo.

Disfraces terríficos

Por el contrario, si nos decantaos pos disfraces terroríficos del tipo de monstruos, vampiros o zombis, reflejaremos un gusto por lo grotesco, lo macabro… en definitiva por todo lo que rodea al mundo del terror.

¿Cuál es tu personalidad? Este es el disfraz que mejor te representa

¿Cuál es tu personalidad? Este es el disfraz que mejor te representa

¿Acostumbras a caracterizarte de personaje de cuento infantil?

Si eres de los que les gusta disfrazarse de reyes, reinas, príncipes o princesas… probablemente te sientas más cómodo en un mundo más familiar y sencillo, el de tu infancia.

¿Te va más el rollo de animales?

Las personalidades fuertes tiran hacia los animales poderosos; leones, tigres… mientras que los más sensuales y cariñosos, por lo felinos.

poncho-vaca-adulto-4_1

¿Te gusta divertirte por encima de todo?

Entonces seguramente te decantarás por un personaje de cómic (los más frikis 😉 ), o por alguno de dibujos animados, tipo payasos.

Además de las tipologías de disfraces, también podemos encontrar rasgos de personalidad en el formato o la forma. Es decir, los disfraces caseros y más trabajados demuestran creatividad, y originalidad.

Por otra parte, las personas más des-inhibidas o que les gusta ser el centro de atención escogerán caracterizaciones más llamativas, mientras que los introvertidos buscarán pasar desapercibidos.

Y tú ¿con qué tipo de disfraz encajas?, ¿eres de los que se lo curran o de los que lo compran en el último momento?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =