¿Cuánto sabes acerca de las brujas?

El año pasado ya os contamos un poco acerca de los personajes de las brujas (Se acerca Halloween y las brujas comienzan a volar por las noches)… y es que existe una larga historia alrededor de ellas.

Como os decíamos, son muchos los mitos acerca de ellas “que hacen que nos las imaginemos como mujeres mayores, con sus caras muy arrugadas y una enorme nariz con una enorme verruga en la punta. También les asociamos una escoba, un gato negro acompañándolas, grandes calderos para hacer sus pócimas…”

Lo que sí es cierto, es que siempre se rodea de un “aire misterioso y sombrío, con un toque lúgubre que despierta nuestro interés… A las Brujas se las representa como seres egoístas y malos con los que se asusta a los niños.”

Y, aunque es difícil acuñar su verdadero origen, pero tenemos que irnos hasta el “comienzo del Medioevo”, cuando “Clodoveo I, rey de los francos del año 481 al año 511, promulgó la llamada Lex Salica condenando a las brujas a pagar fuertes multas.” Según leemos en la Wikipedia.”

Origen de la brujería

La Brujería, según leemos en la Wikipedia es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.

Ahora bien, ¿desde cuándo se habla de Brujería? Volvemos a la Wikipedia y leemos:

En las antiguas Grecia y Roma, estaba extendida la creencia en la magia. Existía, sin embargo, una clara distinción entre distintos tipos de magia según su intención. La magia benéfica a menudo se realizaba públicamente, era considerada necesaria e incluso existían funcionarios estatales, como los augures romanos, encargados de esta actividad. En cambio, la magia realizada con fines maléficos era perseguida.c Se atribuía generalmente la magia maléfica a hechiceras (en latín maléficae), de las que hay numerosas menciones en numerosos autores clásicos.

A lo que podemos añadir que “Según los textos clásicos, se creía de estas hechiceras que tenían la capacidad de transformarse en animales, que podían volar de noche y que practicaban la magia tanto en provecho propio como por encargo de terceras personas.”

Las Brujas en Halloween

Si nos centramos en la época que se acerca, Halloween,  las brujas acpstumbram a salir con sus escobas y merodean por las calles… y es que son muchas  las personas que se disfrazan de ellas para asustar en la noche más terrorífica del año. Con pelucas de pelo blanco, narices postizas, palos de escoba… existen muchos complementos que podemos usar para caracterizarnos.

Por eso, si has decidido disfrazarte de Bruja este año, en Don Disfraz encontrarás múltiples  ideas:

Disfraces de Brujas en Don Disfraz

Ahí van algunas ideas de disfraces que encontraréis en nuestra tienda:

1ºDisfraz de bruja Sara para niña

¿No nos digáis que este disfraz no es de lo más ideal?

2º Disfraz de bruja capa roja

Este disfraz nos resulta de lo más ideal… Hazte con él y asusta a todos en las fiestas de Halloween 😉 .

1

3º Disfraz de bruja Medianoche

¡Conjuros! Con este disfraz de Bruja Medianoche para mujer podrás ser una hechicera buena o la más cruel. Marcarás estilo y elegancia consiguiendo todo lo que te propongas en Fiestas del Terror, Halloween… 😉 

 

4º Disfraz de brujita violeta

Las más peques de la casa también se pueden disfrazar para la noche de Halloween.

4

5ºDisfraz de Bruja Baal

Con este otro disfraz aterrorizarás a cualquiera que se acerque a ti…

6º Disfraz de Bruja Margaret

¡Bruja fantasma! El disfraz de bruja margaret para mujer es la versión de bruja fantasma que te aportará más originalidad en halloween. Las brujas nunca pasan de moda en las fiestas temáticas, porque son los personajes más imitados y que dan más juego para asustar a niños y adultos 😆 .

7º Disfraz de Brujita Araña

Por lo que la magia es de familia, tu niña también querrá vestirse como su mamá y lo conseguirá con este original disfraz de Brujita Araña para bebé. Preparad juntas vuestras pociones mágicas llenas de diversión para repartirlas en Halloween.

5

8º Disfraz de Bruja Tul

Y este otro, ¿qué os parece? A nosotros de lo más ideal…

69º Disfraz de Bruja Dacha

¡Por el poder de…! Con este bonito y elegante disfraz de Bruja Dacha no pasarás desapercibida en tus en Fiestas de Disfraces, Halloween y Carnaval. Dejarás a todos los presentes con la boca abierta.

Un vestido elegante para Halloween y Fiestas de Brujas, para todas las chicas y mujeres que quieren dar miedo sin causar terror. Con el sombrero de bruja y la escoba serás la bruja malvada más coqueta 😎 .

Complementos de Brujas en Don Disfraz

Y, además, también podréis encontrar grandes ideas de complementos:

1º Sombrero bruja flor

Como este sombrero con el que serás la bruja más elegante…


 

2º Peluca mechas

Con esta peluca en colores blanco y negro parecerás una bruja de lo más divertida… 😯

7

3º Sombrero bruja sonriente

¡Bruja divertida! El sombrero bruja sonriente infantil tiene un aspecto divertido para que lo puedan llevar todos los niños en las fiestas infantiles de halloween. No dudes en enviar a los más pequeños con este acceorio a los festivales escolares, para que se diviertan entre personajes siniestros como zombies y diablos.

4º Dentadura bruja

La dentadura no puede faltar en un buen disfraz para Halloween.

8

5º Escoba paja

Y, ¿qué bruja puede volar sin su escoba?

9

6º Set de bruja látex

Con este set de látex con tonos verdes para disfraces de bruja, conseguirás alucinantes efectos especiales. Dale un terrorífico toque profesional a la caracterización de tu disfraz y causa sensación y pavor en Halloweeen 😛 .

10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =