Cuidado mientras duermes, los vampiros comienzan a acechar…

Y, si ayer hablábamos de las Brujas, hoy hacemos lo propio con los vampiros, otros de los personajes más famosos y que salen a la luz en Halloween para aterrorizar a niños y mayores…

Por eso, hoy queremos profundizar un poco sobre estos seres… Y retomamos la entrada que escribimos el año pasado, Se acerca Halloween: cuidado que los vampiros comienzan a acechar a sus presas para recordar: “Existe una larga historia alrededor de las Vampiros… Y muchos son los mitos y leyendas que hacen que nos las imaginemos como hombres (o mujeres en caso de las vampiresas), con la cara pálida y enormes colmillos. Los labios rojos y con restos de sangre, y el pelo muy moreno. Además, de llevar un atuendo escuro con una enorme capa…”

En dicho artículo, nos íbamos a la web Seres mitológicos.net y leíamos Un vampiro es un muerto viviente dotado de una enorme fuerza y poder, que mantiene su inmortalidad bebiendo la sangre de seres vivos. Y, lo cierto es que siempre se les asocia un aire misterioso y sombrío, con la noche como gran protagonista y los crucifijos como sus mayores enemigos. Además, cabe decir que es muy fácil que un vampiro contagie a otros vampiros, simplemente a través de “su beso” “cuando una víctima se encuentra ante un vástago es muy fácil que quede hipnotizada y seducida por éste, entonces el vampiro busca la arteria carótida de su víctima (los vampiros prefieren la sangre limpia), a la que accede fácilmente desde el lateral del cuello, y clava sus colmillos con una gran precisión. De este modo puede beber de la víctima todas las veces que necesite sin que se desangre excesivamente.” Leemos en la misma web.

 

A lo que ahora queremos añadir que:

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, esta superstición es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías, según leemos en la Wikipedia.

En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, es decir, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupador de sangre.​”

¿Conoces el origen de los vampiros?

Profundizando un poco más en estos seres mitológicos, nos gustaría hacer referencia a su origen, y para ello volvemos a la Wikipedia:

“Es probable que el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la “sombra”, uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según la conceptualización de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así, sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o de su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.”

Ahora bien, el mito tal como lo conocemos hoy en día “proviene, además del citado temor a los bajos instintos, de una combinación compleja de varias supersticiones, entre las que se incluyen las creencias sobre la sangre (a la que se atribuye el ser fuente de poder o vehículo del alma); el temor a la depredación, a la enfermedad y a la muerte (de la cual la expresión más palpable es el cadáver), así como fascinación temerosa por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.

Pero, ¿cuándo nace en realidad este mito? “Algunos estudiosos sugieren que el mito del vampiro, sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVII, se debe en parte a la necesidad de explicar, en un contexto de pánico colectivo, las epidemias causadas por enfermedades reales que asolaron Europa, antes de que la ciencia lograra explicarlas racionalmente (Ver:Vampiro y Medicina).”

Los vampiros en Halloween

Ahora que Halloween está a la vuelta de la esquina, no podemos olvidarnos de los vampiros ya que son uno de los personajes más repetidos en los disfracesGrandes capas, colmillos postizos, cruces… Múltiples son los complementos que podemos usar para disfrazarnos.

Por eso, si este año quieres disfrazarte de vampiro, te dejamos algunas ideas de disfraces y complementos que puedes encontrar en nuestra tienda:

Disfraces de Vampiros en Don Disfraz

Os dejamos algunas ideas de disfraces que podéis encontrar en nuestra tienda online:

1ºCapa negra roja reversible

Con esta capa podrás convertirte en el personaje más tenebroso de la noche de Halloween… Además, podrás optar por el look rojo o negro según más te convenga.

2º Disfraz de vampiro elegante

Este disfraz nos resulta de lo más ideal… Hazte con él y asusta a todos en las fiestas de Halloween.

1

3ºCamiseta vampiro

¡Voy cómodo para chupar sangreee!
Luce esta Camiseta Vampiro para adulto cuando quieras ir cómodo a fiestas de Halloween y reuniones de terror. Es un accesorio textil muy utilizado que te sacará de un apuro cuando no sepas de que disfrazarte… 😎

4º Disfraz de vampiresa Scarlet

Con este elegante disfraz de Vampiresa Scarlet para mujer serás la perfecta pareja del Conde Drácula. Sal de tu ataúd para lucir tu pálida elegancia en Halloween.

2

5º Disfraz COnde Drácula

¿Qué os parece esta otro disfraz para la noche más terrorífica del año?

Disfraz de Conde Drácula Abrigo niño

¡Sir Chupasangre! Con este disfraz de conde drácula los infantes podrán ir probando cuellos la noche de Terror, Halloween, y Fiestas Temáticas. A qué esperas para poner el tuyo a salvo??  😎

7º Disfraz de esqueleto murciélago

Y, si eres de las que no renuncias a ir sexy tampoco en la noche de los muertos…

3

8º Disfraz de vampiresa misteriosa infantil

Las más peques de la casa también se pueden disfrazar para la noche de Halloween.

49º Disfraz vampiresa Akasha

¡Los mordisco más sexys! El  Disfraz de Vampiresa Akasha  será tu mejor elección en Halloween. Nadie podrá resistirse a que le muerdas el cuello si te vistes este seductor traje de vampiresa  en una Fiesta Temática.

Para cenas de brujas y noches de terror, las chicas vampiresas ensangrentadas, se van a camuflar entre zombies, muertos vivientes y fantasmas, para ser la más mala y elegante de la fiesta de Halloween 😎 .

 

10º Disfraz de vampiro gótico infantil

Con este disfraz de Vampiro Gótico infantil los más pequeños de la casa atacarán los cuellos de sus amigos. Sal de tu castillo y disfruta de las Fiestas Temáticas.

5

11º Disfraz de vampiro veneciano

Elegancia y sofisticación… A la par que mucho, mucho terror, son algunas de las claves para caracterizarnos de vampiros 😉 .

6

Complementos de Brujas en Don Disfraz

1º Corte grande latex

Si quieres ser un buen vampiro, tendrás que morder cuellos… Así que con esta herida de latex podrás parecer un auténtico chupa sangre…

2º Collar de cruz

Con este collar de cruz asustarás a los vampiros en la noche más terrorífica del año… 😆

73º Set dorado vampiro

¡Joyas siniestras! El set dorado vampiro aportará a los vampiros y vampiresas el glamour que necesitan para triunfar en las fiestas de halloween. Los kit de accesorios son artículos que mejoran mucho la caracterización de los personajes para las fiestas temáticas… 😎 

4º Tridente hinchable

El tridente no puede faltar en un buen disfraz para Halloween.

8

5º Dentadura colmillos

Una Dentadura plástica de vampiro transparente. Ideal para no pasar desapercibido en la Noche de Halloween. Conviértete en el Conde Drácula más deslumbrante de la Fiesta de Disfraces con esta dentadura postiza.

96º Kit maquillaje vampiro

¡Cara vampírica! El kit maquillaje vampiro tiene los colores necesarios para ser un personaje siniestro en halloween. Para las fiestas temáticas puedes utilizar este set de pinturas y conseguir diferentes maquillajes.

7º Escarapelas

Colgantes dorados con gemas y lazo. Tienes 3 modelos diferentes. Estas insignias colgantes son idénticas a los distintivos y condecoraciones que adornan los trajes típicos de Vampiros, Obispos, Reyes o famosos personajes como el Conde Drácula.

10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =