Disfrazarse juntos; una buena manera de pasarlo en grande con vuestros hijos/as

Ahora que los niños/as están de vuelta al cole los padres quedan un poco aliviados después de todo el verano… Pero, lo cierto es que en un par de semanas, comenzarán a echar de menos pasar tiempo libre con ellos. Las rutinas diarias de trabajo, comidas, cenas, lavadoras… dejan poco espacio para disfrutar con los hijos/as.

Por eso, la calidad de ese tiempo prima por encima de todo. Así, el hecho de buscar actividades divertidas para hacer juntos se vuelve más que importante en las relaciones padres/hijos. Actividades de ocio, diversión y, ¿por qué no? Lúdicas… en las que sobre todo se disfrute juntos.

disfraz-flor-infantil-tallo-colores-tallas-3-4

Y, una de ellas puede ser el hecho de disfrazarse juntos, dejar volar la imaginación, montar una historia y caracterizarse de diferentes personajes… Saber qué es lo que realmente les gusta y les hace feliz y pasar un buen rato.

Algo que también se puede extrapolar para enseñarles diferentes aspectos de la vida, como valores, cultura, geografía, medioambiente… Imaginémonos disfrazándonos de animales de la sabana, para mostrar sus diferentes hábitos y comportamientos. O de personas de distintos lugares del mundo para enseñarles la cultura, de personajes de ficción, alimentos, etc.

disfraz-abejita-en-flor-para-bebe

Fiestas temáticas para los más pequeños

Estos momentos de diversión con los más pequeños, también se pueden ampliar a un público más amplio; como por ejemplo sus amigos y compañeros de clase. Y, ¿qué mejor momento para hacerlo que un cumpleaños?, ¿qué mejor manera de celebrar un día tan importante?

Una fiesta en la que cada niño se disfrace de un personaje de una temática marcada, o incluso de lo que realmente le apetezca; con la única condición de pasarlo en grande con los demás y disfrutar de cada momento.

disfraz-dragon-pelele-bebe_1

Y, si sois valientes, los mayores también pueden participar; de manera que “obliguemos” a cada padre o madre a pasar un rato agradable con sus hijos mientras seleccionan los disfraces juntos. O, ¿por qué no?, del momento crearse uno propio… Y si son de lo mismo, o de la misma temática, mejor que mejor.

Y a vosotros, ¿os gusta disfrazaros con vuestros hijos?, ¿soléis hacerlo a menudo?, ¿qué os parecen las fiestas temáticas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =