El día de San Patricio (St Patrick´s day)

Cada 17 de marzo se festeja en diversos países una importante fecha: el día de San Patricio (St Patrick’s day). Año tras año este festejo coge fuerza y adeptos en diferentes países del mundo entre los que se encuentra España. En este día se le hace culto al santo patrono irlandés mediante interminables festejos en los cuales la cerveza y la alegría se tiñen de color verde.

Disfrázate para el día de San Patricio (St Patrick's Day)

Disfrázate para el día de San Patricio (St Patrick’s Day)

¿Quien era San Patricio?

San Patricio nació entre los años 337 y 385 D.C. en tierras de Escocia. Su verdadero nombre era Maewin Succat. Su padre era oficial del ejército romano. A los 16 años fue raptado por un grupo de piratas que lo llevaron hasta Irlanda para venderlo en un mercado a un ganadero. Por ello, pasó seis años de su vida en Irlanda trabajando como exclavo. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, ordenándose sacerdote. En el año 431 el Papa envió al nuevo sacerdote a Irlanda, ordenándolo obispo de una nación que prácticamente desconocía el cristianismo. A pesar de ello, San Patricio fundó numerosas iglesias, predicó la fe y logró obtener un buen reconocimiento por parte de la población, cumpliendo con su cometido hasta su muerte el 17 de Marzo del 461 (o 465 según otras fuentes).

¿ Por qué se relaciona a San Patricio con el trébol?

Cuenta la historia que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad se una forma sencilla y concreta usando un trébol de tres hojas. Por este motivo en el día de su santo se ha instaurado como costumbre llevar un trébol. De todas formas, todos estos símbolos se fusionan entre sí albergando un festejo sin antecedentes que hoy en día ya no guarda un sentido religioso, sino una buena excusa para salir a celebrar, divertirse y emborracharse con la tradicional cerveza irlandesa.

Caracterización para el día de San Patricio

Para disfrazarnos para celebrar el día de San Patricio necesitaremos alguno de estos tres elementos:

Feliz San Patricio!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Once =