Qué es la ‘Noche de Halloween’?

Brujas, fantasmas, zombies y los personajes más terroríficos cobran vida la noche del 31 de Octubre en la que medio mundo celebra la fiesta más tenebrosa del año, la ‘Noche de Halloween’.

Esta internacional celebración, también conocida como Noche de Difuntos o Noche de Brujas, tiene su origen en una festividad Celta denominada Samhaín y que en Irlandés antiguo significa “fin del verano”. Este día marcaba el final de la temporada de cosechas y el comienzo de la “estación oscura”.

Contaba la leyenda que durante el Samhaín el mundo de los vivos y de los muertos se acercaba permitiendo a los espíritus pasar de uno a otro lado. A lo largo de los años diversos rituales destinados a ahuyentar a los espíritus malvados y acercar a los ancestros difuntos se fueron sucediendo, y se cree que la tradición de usar disfraces y máscaras durante esta noche se debió al deseo de aparentar ser un personaje maligno para espantar a estos seres fantasmagóricos.

Fiesta de Halloween

Hoy en día Halloween, cuya palabra deriva de la contracción anglosajona de “All Hallows Even” o “víspera de todos los santos”, está profundamente ligada a las fiestas de disfraces, a la decoración terrorífica de hogares y tiendas, y a la caracterización más tenebrosa. Durante esta noche, niños y adultos se convierten en vampiros, monstruos, demonios, momias o muertos vivientes, dejando que el miedo y las risas se unan en esta mágica celebración. Además el cine y las series de miedo han aportado grandes protagonistas a esta fiesta promoviendo que personajes como Drácula, Frankenstein, Fredie Krueger o Jack el Destripador cobren vida durante esta noche.

Si todavía no has vivido la experiencia de caracterizarte en la noche de Halloween, te animamos a que lo hagas y compruebes por ti mismo como terror y diversión pueden ir de la mano. Y si ya eres veterano en estas lides te invitamos a repetir y a elegir el disfraz y los accesorios más originales para que este año simplemente “estés de miedo”.

¡Feliz Halloween!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =