El Arde Lucus 2018 se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio

Y, en cuanto nos queramos dar cuenta, estamos celebrando de nuevo el Arde Lucus, que este año se celebra el , y . Como sabéis, casa año, Lugo revive el pasado romano y castreño de la ciudad… Y este año nos esperan grandes sorpresas.

Como ya hemos comentado, el Arde Lucus surgió en el

Ya hemos escrito varios artículos sobre este festejo histórico, pero destacamos este de hace dos años, ¿Sabes qué se rememora en el Arde Lucus? . En él, contábamos que:

Intenta evocar a la antigua Lucus Augusti del siglo II, y Lugo vive una verdadera “vuelta al pasado” con actividades repartidas por toda la ciudad. Además, los hogareños y los visitantes se caracterizan de diversos personajes del Medievo.

En los últimos años, esta fiesta histórica no ha parado de crecer, y en las dos ediciones pasadas acogió a cerca de un millón de participantes.

Todavía tendremos que esperar un poco para conocer el programa de este 2018, pero estaremos atentos para contaros más…

Actividades del Arde Lucus

Mientras no conocemos el programa de este año, os dejamos algunas de las actividades que se viven cada año en el Arde Lucus; y entre las principales localizaciones encontramos:

¿Sabes por qué se celebra el Arde Lucus?

¿Sabes por qué se celebra el Arde Lucus?

Macellvm en la Praza Maior

Es probablemente el punto de mayor actividad, ya que se encuentra en el mismo centro de Lugo. En él se caracteriza un mercado medieval, en la que los participantes van y vienen vestidos con trajes de época. Arde Lucus 6

Cohors I Lucensium

En la misma plaza, se instala este campamento para salvaguardad la seguridad de la ciudadanía…

Castra de Lucus Augusti Carril dos Fornos

El campamento del Arde Lucus, que imita a un asentamiento militar del imperio romano, es un lugar “lleno de vida”, en el que “Legionarios e gladiadores, gentes de Lucus Augusti y de otras zonas del imperio conviven y comparten espacio con diferentes tribus castrexas.”

Un lugar en el que pasarlo en grande con las múltiples actividades que se realizan, y revivir la época de la manera más realista posible.

Circvs Explanada en el Pabellón Municipal

Otro de los puntos importantes del Arde Lucus es el circo romano que se extiende en la explanada del Pabellón Municipal.

En él se representan las luchas hasta la muerte de los más “importantes gladiadores del imperio.”

Arde Lucus 3

Asentamiento Galaico Cantiño de Nemesio Cobreros

En el campamento de Trebas Galaicas podrás ver y conocer el día a día una tribu galaica.

Romanus Theatrum

En la céntrica  Praza de Santa María se concentra el centro cultural de la fiesta medieval;   obras de teatro, actuaciones, espectáculos… todos ellos se Arde Lucus 4 celebran en la Plaza.

Mysticum Anguli 

En Porta Miñá se encuentra el punto más místico de la Feria Medieval, un lugar en el que acercarte a los dioses y diosas, dónde se esconden los druidas…

¡Qué Arda!

Así es como llaman a las actividades sorpresas que se organizan cada año en el Arde Lucus... y que se extienden a lo largo del día hasta bien entrada la noche.

Y tú, ¿vas a ir al Arde Lucus este año?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =