“El cosplay es una manera de expresarse, de sacar lo que tienes dentro y compartirlo con los demás”

Desde Don Disfraz queremos conocer un poco más a fondo el mundo Cosplay; todavía muy desconocido en España, pero que poco a poco va ganado adeptos. Un mundo de lo más atractivo y que atrapa a todos los que en él se introducen.

Pero, para profundizar en el Cosplay, creemos que lo mejor es hablar con alguien experto y que ama este mundo…en el que está totalmente involucrada: Morgana Cosplay.

1- El mundo del Cosplay es todavía desconocido para muchas personas, ¿cómo nos lo explicarías a los que no somos grandes conocedores? Morgana1

El cosplay es una manera de expresarse, de sacar lo que tienes dentro y compartirlo con los demás. Puedes darle vida a tus personajes favoritos y compartir tu pasión por ellos con la gente que te rodea. Por un día puedes ser el héroe que salvó su ciudad, su planeta, o ser el villano que le puso las cosas difíciles. El personaje que recuerdas con más cariño de tu niñez o el campeón con el que juegas en tu videojuego favorito. Puedes hacer feliz a un niño que te mira y ve al protagonista de sus sueños más aventureros en carne y hueso, o luchar batallas ficticias y hacer equilibrios imposibles con personajes de tu misma saga, o de cualquier otra, por sacar unas cuantas fotos divertidas. Las posibilidades del cosplay no tienen límites.

2- Aunque, cabe decir que en los últimos tiempos hemos visto que el mundo del Cosplay ha tenido crecimiento importante, ¿cómo lo ves en España?, ¿por qué crees que ha crecido?

Con el cosplay ha pasado como con todo, empieza poquito a poco y con el tiempo se va uniendo más gente. Ven que es algo muy divertido, un hobby con el que puedes conocer personas maravillosas y alocadas y pasar muy buenos ratos. En España ha tardado en arrancar un poco más que en otros países, pero la verdad es que lo está haciendo con mucha fuerza.

3- ¿Qué es exactamente ser una cosplayer?

Ser una cosplayer implica coser, crear, inventar, ver mil tutoriales, descubrir técnicas y materiales, aprender, llevar redes sociales, preguntar, ayudar, disfrutar, volverte loca, volverte loca otra vez… y por fin disfrutar del resultado de esas semanas, o incluso meses de duro trabajo, y compartir esa pasión con otros cosplayers, fotógrafos, niños, padres, adolescentes… y empezar de nuevo!!

DT14- ¿Cómo te adentraste en este mundo?, ¿qué fue lo que más te atrajo?

Pues la primera vez que fui a una convención “cosplayeada” fue de pura casualidad. Un amigo me dijo de ir al “Expomanga“, idea que me pareció muy buena. Me comentó que en estos eventos hay gente que se disfraza de sus personajes favoritos y esa idea me pareció aún mejor, así que empecé a buscar telas y materiales y me hice mi primer cosplay.

Una vez en el evento conocí a un montón de cosplayers y gente adorable y ya no pude ni quise escapar de ese mundo. Según vas a más eventos mejor te lo pasas, más aprendes y más ganas tienes de ponerte con tu siguiente cosplay.

5- Y, por último, ¿qué les dirías a los que no conocen nada sobre el Cosplay para animarlos a interesarse por el tema?

Simplemente que echen un vistazo, que cotilleen un poco. Seguro que encuentran cosplays que jamás pensarían que alguien pudiera traer a la vida, personajes que ya tenían olvidados… a lo mejor incluso se animan a crear algo con sus propias manos!!

Morgana Cosplay blog
Morgana Cosplay Facebook
Morgana Cosplay Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =