“El mundo del cosplay se centra fundamentalmente en “dar vida” a tus personajes favoritos…”

Seguimos indagando Cosplay y hoy entrevistamos a Lady Disorder Cosplay una apasionada de este mundo que tuvo su primera experiencia en 2011. Y que desde 2013, no ha podido parar hasta hoy en día, con 20 Cosplay en sus espaldas.

1- El mundo del Cosplay es todavía bastante desconocido, ¿cómo nos lo explicarías a los que no somos grandes conocedores?

El mundo del Cosplay se centra fundamentalmente en “dar vida” a tus personajes favoritos de videojuegos, anime, películas, sagas y series, es decir, vestirte, peinarte y maquillarte caracterizando al personaje en cuestión mientras actuas como éste.

12469561_447488472125957_7337573597239605232_o

La palabra Cosplay proviene de la unión del término “costume” que significa disfraz y “play” con lo que se refiere a representar a ese personaje, meterse en su piel, esta parte a la hora de posar suele ser la más divertida.

2- Aunque, cabe decir que en los últimos tiempos hemos visto que ha tenido crecimiento importante, ¿cómo lo ves en España?, ¿por qué crees que ha ocurrido esto?

Es cierto que en los últimos años parece que estamos creciendo en ese aspecto, la visibilidad que se le da al Cosplay en España no puede compararse a países, sin ir más lejos, como Italia, Francia o Inglaterra. Éstos organizan muchos más eventos y de mayor magnitud (en colaboración con casas de videojuegos por ejemplo) en los que los cosplayers obtienen una mayor visibilidad, e incluso, hay mayor posibilidad de que estos consigan vivir de ello o al menos financiar su hobby (desplazamientos, compra de materiales…). Aquí en España, esto está muy lejos de ocurrir. La inmensa mayoría, por desgracia, solo llegamos a tener el Cosplay como hobby.

3- Vemos que te defines como Cosplayer, ¿qué significa exactamente? Cl4bD0FWQAENiQ7.jpg large

Realmente hasta hace poco no he querido denominarme como tal, pero la verdad es que actualmente este hobby representa una parte importante en mi vida, cada vez le dedico más horas y más ganas diariamente,

Cualquiera que se enfunde un disfraz y tenga ganas de caracterizarlo, se podría considerar cosplayer. Adentrándonos más en este término sería interesante hablar sobre los “Cosmakers”, que reuniría a todos aquellos que además de interpretar a un personaje se confeccionan su propio vestuario, armas y accesorios. ¡No os imagináis los resultados tan alucinantes que estos pueden llegar a conseguir!

4- ¿Qué hace en su día a día una Cosplayer?

Jajajaja, puedo hablar de mi día a día. Me gustaría dedicarle más horas al Cosplay, pero actualmente, por temas laborales, tengo que limitarlo a unas 1-3 horas diarias aproximadamente.

Hay días que no me siento inspirada o tengo otras cosas que hacer y lo dejo, pero sin embargo si un sábado me animo puedo pasarme casi todo el día trabajando en Cosplays. ¡No por ello no salgo! 😆  es muy importante despejarte y relacionarte.

Si se acerca una convención (evento dedicado a videojuegos, ferias de este tema, salones manga…) el número de horas de trabajo se incrementa exponencialmente, restándote incluso horas de sueño.

5- ¿Cómo te adentraste en este mundo?, ¿qué fue lo que más te atrajo?

Cl_bKe3WgAAaTJi.jpg largePues la primera vez que hice un Cosplay fue en el 2011, un grupo de amigos nos animamos a llevar trajes y armas de nuestros personajes favoritos del famoso juego “League of Legends” a un salón del manga, de todos ellos solo yo acabé terminando el traje y por tanto llevándolo. Siendo tan inexperta aluciné con la aceptación que tuvo mi (muy mejorable) trabajo.

Dejé el tema un poco apartado hasta que en 2013 arreglé este primer disfraz y volví a llevarlo un poco mejorado. A partir de ahí, ha sido un no parar, y a día de hoy tengo unos 20 cosplays realizados.

Lo que más me atrajo fue lo que me gustó la experiencia de encarnar a ese personaje, ¡me lo pasé tan bien!

6- Y, por último, ¿qué les dirías a los que no conocen nada sobre el Cosplay para animarlos a interesarse por el tema?

En definitiva que se dejen llevar por las ganas, que todos empezamos por lo más bajo y que con entusiasmo y dedicación podrán llegar a lograr resultados inimaginables. No importa lo torpe que seas en un principio, ten por seguro que todos hemos comenzado por ahí, y tu constancia y esfuerzo te harán mejorar. Ganas de ser el personaje, ganas de confeccionar un traje, en resumen, lo único que te mantendrá trabajando y mejorando serán las ganas de pasarlo bien y sobretodo de disfrutar.

Lady Disorder Cosplay Facebook
Lady Disorder Cosplay Youtube
Lady Disorder Cosplay Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =