El próximo domingo 6 de Agosto se celebra La Romería Vikinga de Catoira

Como cada año, y coincidiendo con el primer fin de semana de Agosto se celebra La Romería Vikinga de Catoira (Pontevedra); este año coincide con . Declarada de Interés Turístico Internacional.

13700211_864425883663150_5583258218227934543_n

Además, en la noche anterior, se organiza la también famosa “Cea Vikinga” ( a las ); en el Recinto das Torres de Oeste. Las entradas cuestan 20 Euros para adultos y 12 menores y se venden en la Biblioteca Municipal.

13620155_868989043206834_7329063265154943979_n

Y a las 12:00, en el mismo lugar, tendrá lugar la “Noite de Luz”; con un espectáculo de Troula Animación “Tambores de Lume”.

¿Qué actividades podremos ver en La Romería Vikinga de Catoira?

La fiesta da comienzo alrededor de las 10 de la mañana, con alguna actuación de grupos folclóricos que recorren las calles de Catoira y las Torres del Oeste. Un conjunto fortificado del siglo IX “que conserva restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago” (leemos en info.spain.)

Fuente Facebook:@RomeriaVikingaCatoira

Fuente Facebook:@RomeriaVikingaCatoira

Además, se instala un mercadillo medieval y, “a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco. A bordo de la réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan los invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes de la villa intentan resistir y es entonces cuando se produce una batalla simulada, donde los participantes acaban completamente empapados de vino.”

Después de esta lucha, se da una comida campestre (pulpo, sardinas asadas…) de confraternización, que acostumbra a estar amenizada por las gaitas. Y la diversión sigue hasta la noche, “con la verbena popular que se organiza y se completa con otras actividades como un pregón literario o la escenificación de una obra de teatro.”

En la página web Cuando pasa, leemos lo siguiente:

Pero, además, durante los días previos también se organiza las Jornadas Catoira na Historia “en las que reputados expertos presentan ponencias sobre la cultura vikinga. En la noche anterior a la fiesta, actores locales representan una obra teatral de temática vikinga que tiene como escenario las torres.”

Disfraces para La Romería Vikinga de Catoira

Desde Don Disfraz te animamos a que no te pierdas la fiesta histórica, y, que si vas vayas caracterizado para pasarlo en grande. Por eso te dejamos algunas ideas de disfraces de vikingos:

1º Disfraz de Vikinga Sigrir para mujer

disfraz-de-vikinga-para-mujer

Disfraz de Vikingo Capa para adulto

disfraz_vikingo_capa

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =