Este año San Isidro se celebra entre el 11 y el 15 de Mayo

Entre el  y el , Madrid volverá a celebrar su patrón: San Isidro Labrador; unos días en los que la capital se viste de fiesta y la música, los espectáculos y un sinfín de actividades recorren sus calles.

Un intenso programa cultural y de ocio, que como cada año, alegra la vida de los madrileños. Y, como leemos en la propia página web de turismo de Madrid:

Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad.

Las fiestas de San Isidro suelen destacar por tener una programación principalmente musical; una mezcla entre tradición, experimentación e innovación musical. Y acostumbra a reunir diversos géneros como el pop, la electrónica, el rock, y el hip hop convivirán con el tradicional chotis.

Aunque, todavía no se ha publicado el cartel de San Isidro 2018, queremos ir haciendo la boca agua con algunos datos curiosos sobre la festividad…

¿Qué sabes de San Isidro?

Como os compartíamos en el artículo  ¿Cuál es el origen de las Fiestas de San Isidro?

Las Fiestas de San Isidro Labrador giran en torno a la asociación que hay entre el agua y San Isidro. Es costumbre ir en romería el 15 de mayo a beber el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta celebración se mezcla con la costumbre de merendar en las praderas de San Isidro si el tiempo lo permite; según reza la Wikipedia.

Una “fiesta histórica, se celebra en honor a San Isidro, que nació en Madrid, y tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel.”

En la romería de San Isidro se dan cita algunos de los elementos más definitorios de lo que se ha denominado el «casticismo madrileño». La celebración de esta festividad tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, Wikipedia.

 

Disfraces para la ocasión

Si queréis caracterizaros para la ocasión, en Dos Disfraz tenemos los siguientes disfraces:

1º Disfraz de Chulapa Manuela

2º Disfraz de Chulapa Susana

3º Disfraz de Chulapo Julián 

4º Disfraz de Chulapo Julián bebé

5º Disfraz de Chulapa Susana

6º Peluca Ligón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =