“Esto necesita mucho sacrificio y trabajo, tienes que entrenar todos los días”

 

Hablamos con Isabel Castro, recientemente campeona de España Máster 40 de Cross Country, acerca del mundo del ciclismo, el deporte femenino… Y lo difícil que es hoy en día moverse en este mundo.

  • Antes de nada queremos aprovechar para felicitarte ya que acabas de quedar campeona de España Máster 40 de Cross Country… ¿cómo fue la prueba? Imaginamos que de lo más dura con las altas temperaturas que tuvisteis que aguantar.

Fuente: CondadoBike Asociacion Deportiva

La prueba fue bien el circuito era muy bonito y bien preparado, era un circuito de la copa del mundo, tenía de todo saltos, piedras, bajadas, y subidas duras. El calor se llevaba, pero es diferente al de Galicia, ese es un poco más seco.

  • A lo que hubo que añadir una caída por la que necesitaste puntos de sutura… ¿se complicó mucho la cosa en ese momento?

La caída fue el Sábado se pusieron dos puntos, y la noche no es que la pasara bien, casi no dormí pensando cómo iba a estar el día siguiente. Por la mañana me dolía un poco la rodilla, me fui para el circuito y me puse encima del rodillo para calentar antes de salir me dolió al empezar, pero en el momento que me llaman para la salida, ya no dolía nada. En carrera ya me volví a caer encima de la herida en ese momento dolió pero rápido paso.

  • Y las contrincantes, ¿te lo pusieron muy difícil?

Las compañeras en la salida iban muy fuertes pero yo dije si me quedo en la primera subida ya no las cojo, entonces apreté los dientes hasta la  bajada. En la segunda vuelta ya iba delante y sabía si no cometía fallos que podía conseguir lo que quería, y así fue.

  • Nos vamos ahora hacia el día a día de una ciclista que compite en alto nivel como es tu caso… ¿es necesario mucho entrenamiento?

Sí esto necesita mucho sacrificio y trabajo. En esto tienes que entrenar todos los días. Y yo también trabajo en el Meixoeiro de Camarera de Planta, y en mi casa, además busco tiempo para entrenar.

  • En el mundo del deporte, y más si cabe en el femenino, se viven años difíciles para los patrocinios… ¿cómo consigues patrocinadores que te permitan seguir compitiendo?

El tema de los patrocinadores en el tiempo que estamos es muy difícil. Pero tanto yo como mi hija Desiree estamos muy agradecidas a DON DIFRAZ el apoyo que nos están dando; esto del ciclismo tiene un gasto muy muy grande…

Fuente: CondadoBike Asociacion Deportiva

  • ¿Qué le dirías a las empresas y entidades públicas para que pongan más énfasis en el ciclismo?

Pues que ayuden más a este deporte y sobre todo al Femenino, ya que el deporte más bien visto es el Fútbol y el que mueve más dinero.

  • Por otra parte, parece que el mundo del ciclismo femenino y de pruebas tan duras como las que tienes que pasar todavía es un gran desconocido para muchas niñas… ¿Qué les dirías para animarlas a que se inicien en este mundo?

Pues las que ya están metidas en este deporte que sigan que poco a poco llegan los resultados. Y, las que no están todavía decididas que prueben, que lo van a pasar en grande.

  • Y, por último, como animarías a la gente a que se interese por este deporte y se le empiece a dar la importancia que realmente merece?

Es un deporte con sacrificio, pero cuando llegan los resultados por los que luchas, ya no te importa el sacrificio que pasas todos los días para ir a trabajar y después al llegar a casa coger la bici para entrenase; se olvida todo…

Fuente: CondadoBike Asociacion Deportiva

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Diez =