Fiesta Romana Vicus Spacorum en Vigo

Vicus Spacorum :: Fiesta Romana de Vigo

Vicus Spacorum :: Fiesta Romana de Vigo

Este fin de semana (22 y 23 de septiembre) la Asociación de Comerciantes de Navia organiza en el Parque de Navia en Vigo la I Fiesta Romana Vicus Spacorum.

Se trata de la primera edición de una fiesta temática que pretende convertirse en un referente dentro de los festejos veraniegos de Galicia. Será una fiesta ambientada en la invasión de los Romanos al pueblo de Vigo, por lo que los asistentes pueden ir caracterizados de la época romana: gladiador, emperador, senador, etc.

Vicus spacorum es el nombre antiguo de la aldea romana que corresponde a la actual ciudad de Vigo. Es decir, era el Vigo de hace 2000 años. Durante todo el fin de semana habrá puestos de artesanía en los cuales se podrá comer, beber y adquirir productos artesanos. El evento tendrá lugar en la parte alta del parque de Navia, y los puestos artesanos estarán colocados por toda la calle Pedra Seixa. Habrá un fuerte romano, ampliamente custodiado por agerridos legionarios y en su interior podrán visitarse casetas decoradas de la época con información sobre Vicus Spacorum.

Enhorabuena desde aquí a la organización por la gran idea que han tenido y mucha suerte para esta primera edición. Deseamos que sea la primera de muchas!

Nos vemos en Navia!!!!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =