La Festa da Reconquista en Vigo, se celebrará este año los días 1 y 2 de abril

La edición de la Festa da Reconquista 2017 se celebrará este año un poco más tarde, lo mismo que ocurrió el año pasado, en el primer fin de semana de abril,

Fuente: Fiestas y Tradiciones

¿Qué se conmemora en A Festa da Reconquista?

Se trata de una fiesta histórica que conmemora el alzamiento popular en la ciudad, en el que el 28 de Marzo de 1809 se logró expulsar a los franceses. Convirtiéndose Vigo, en la primera localidad europea que logró echar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada.

Una hazaña que le valió la recompensa, un año después, del título de ciudad “fiel, leal y valerosa” por Fernando VII.

¿Qué actividades podemos encontrar en A Festa da Reconquista?

Cada año, en Vigo se vive un fin de semana de lo más intenso para conmemorar la Reconquista, organizado por la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello de Vigo

De esta manera, y volviendo al artículo que ya le dedicamos el año pasado a esta Fiesta Medieval (La Festa da Reconquista en Vigo, se celebrará este año los días 2 y 3 de abril): “toda la zona histórica de la ciudad se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX. La gente se caracteriza de soldados, pescadores y campesinos; las calles se adaptan a aquella época y, en cada esquina podemos ver representaciones de la lucha de los vigueses contra los franceses… Es, en definitiva, como un viaje al pasado.”

Además, podemos encontrar un enorme mercadillo en el que encontrarás desde productos a modo de souvenirs, ropa, accesorios… hasta exquisitos manjares (nécoras, mejillones, empanadas, churrasco) regados con deliciosos vinos y licores de la zona.

Fuente: Qué hacer en Vigo

Pero, la fiesta que continúa hasta bien avanzada la noche; en la que el buen ambiente es su principal tónica.

Desde la organización de la Festa da Reconquista buscan cada año que la representación del ambiente en las calles del casco viejo de Vigo sea lo más fiel posible a la época. Y animan a todos los visitantes a que se caractericen con los principales personajes de la época.

Y tú, ¿qué personaje quieres ser en la Fiesta da Reconquista?

Por ello, desde Don Disfraz, os recomendamos que os preparéis para esta fiesta, y lo paséis en grande con vuestras familias y amigos.

En nuestra tienda podréis encontrar algunos disfraces con los que acudir a esta Fiesta Medieval, os dejamos algunos ejemplos; de soldados franceses, campesinos, taberneros…

1º Disfraz de general Napoleón

¿Qué mejor personaje para acudir a la Festa da Reconquista que uno de sus grandes protagonistas?

2º Posadera Inés

¡Una jarra de vino bien frío mujer! Con este disfraz de Posadera Inés para mujer podrás disfrutar de las Fiestas Medievales. No dudes en vestirte con estas ropas y pasarlo en grande en Vigo…

3º Campesina Irene para bebé

¡Vendo lechugas de mi huerta! Con este disfraz de Campesina Irene para bebé podrás vender en los Mercados Medievales los productos de tu huerta. Porque los más peques también lo pueden pasar en grande en la Festa da Reconquista.

 

4º Disfraz de mesonero Infantil para niño

Algo parecido ocurrirá con este otro disfra para niños…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − dos =