Las Guerras Cántabras, una fiesta histórica con gran aceptación

A finales de verano, el pueblo de Corrales de Buelna, en Cantabria recrea la “última resistencia en Hispania a la dominación de Roma en el siglo I antes de Cristo” (leemos en la web de la asociación). Las Guerras Cántabras, es una fiesta histórica que acoge cada año a miles de visitantes y que cada edición acoge mayor aceptación por parte del pueblo.

Y es que Las Guerras Cántabras se celebran desde el año 2001 y según leemos en la web de la celebración. Tienen lugar desde el último fin de semana del mes de agosto al primero del mes de septiembre. El pueblo se engalana para reproducir la resistencia de Cantabria al imperio romano.

Todos los participantes en esta fiesta de representación, se dividen en dos grandes grupos, los integrantes de las legiones de Roma y el pueblo cántabro. “E interpretan el enfrentamiento a través de numerosos actos como desfiles, una boda cántabra o una sesión del senado romano. Asimismo, el pueblo se transforma durante las fiestas con la reconstrucción del campamento romano, de un mercado o de edificaciones cántabras de la época, por ejemplo.”

9

¿Qué rememoran Las Guerras Cántabras?

Nos vamos hasta la Wikipedia para leer lo siguiente:

La fiesta es de marcado carácter histórico, representando las guerras cántabras que mantuvieron hace siglos las tropas romanas contra los pueblos que allí habitaban. Su primera edición fue en 2001 y desde 2008 esta festividad está considerada de interés turístico nacional.

Además, destacamos cifras como la participación activa de más de 1800 personas, que se dividen en trece tribus cántabras y trece legiones romanas. De esta forma, representan el desembarco de las legiones romanas en Santander, igualmente recrean una boda cántabra y los campamentos de ambos bandos.

12

Programa de Las Guerras Cántabras 2016

Este año, Las Guerras Cántabras se celebrarán el último fin de semana de Agosto y el primer fin de semana de Septiembre (, y y , y de Septiembre) y, os mostramos algunas de las actividades que se van a organizar:

  • Campamento festero: ubicado en la calle Galicia.
  • Circo Romano: en el recinto de graderío ubicado en la calle Numancia.
  • Desfile de Tropas y Legiones infantiles: Este desfile se efectua en la Avenida de Cantabria de Los Corrales de Buelna (Cantabria).
  • Desfile de Gala: El Desfile de Gala de personajes, legiones y tribus tiene su itinerario por la Avda. Cantabria, en Los Corrales de Buelna, hasta el campamento festero

Disfraces para Las Guerras Cántabras

Desde Don Disfraz os recomendamos que acudáis a esta original fiesta histórica, y os dejamos algunas ideas de disfraces de romanos que podéis llevar:

Disfraz de Romano Marcellus adulto

disfraz-romano-marcellus-adulto

2º Disfraz de Guerrera Romana adulta

disfraz-de-guerrera-romana-adulta

3º Disfraz de Senador Romano niño

disfraz-de-senador-romano-nino

4º Disfraz de Romana Leucadia niña

disfraz-de-romana-leucadia-nina

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =