Nueva edición de la ‘Feira Franca’ de Pontevedra

El 6 y 7 de septiembre comienza una nueva edición de la fiesta medieval de la ciudad de Pontevedra, la ‘Feira Francadeclarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Feira Franca de Pontevedra 2013

Feira Franca de Pontevedra 2013

La ‘Feira Franca‘ es una fiesta temática medieval que se celebra en la ciudad de Pontevedra cada mes de septiembre y que conmemora el privilegio concedido por Henrique IV  (año 1467), en virtud del cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomeu.

Esta concesión por parte del rey coincide con un período de pujanza económica de la ciudad, que se prolonga hasta las décadas finales del siglo XVI. La pesca y el comercio fueron entonces los dos piares del desarrollo económico de Pontevedra, luego la villa más poblada de Galicia.

Así pues, cada mes de septiembre la ciudad de Pontevedra conmemora la concesión de este mercado organizando una gran fiesta medieval. La temática de la edición de este año serán los inventos de la época, muchos de ellos relacionados con las mejoras en la navegación.

La fiesta, ambientada en la época medieval, busca promocionar y dinamizar el centro histórico de la ciudad de Pontevedra. Damos fé, por experiencia propia, que el objetivo está más que cumplido por el gran impacto y acogida que esta fiesta. El ambiente es INMEJORABLE!!!

Nos vemos en la ‘Feira Franca’ de Pontevedra!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =