“Pontearaes se está convirtiendo en una de las referencias del rock and roll en Galicia”

Seguimos dándoos pistas sobre la sorpresa que os tenemos preparada… Y, hoy entrevistamos a Julio Mera, uno de los organizadores de Rock in rio Tea. Otra de las piezas claves de lo que os tenemos preparado pensando en Halloween.

¿Cuál es el origen del Rock in rio Tea?

Cansados de que el rock and roll no tuviera presencia en Ponteareas y de tener que salir de nuestro pueblo para asistir a conciertos decidimos, tras una noche de “farra”, montar un festival con el nombre de Rock in Río Tea.  A partir de ahí nacen otras iniciativas como el programa de radio, el concurso de bandas y el rock na rúa.

Lemos en muchas noticias que el Rock in Rio Tea se ha consagrado como un Festival de referencia en Galicia, ¿cuáles crees que son las razones?

Personalmente creo que es por la calidad de las bandas. Formaciones poco conocidas y que la organización considera que tienen un gran nivel y merecen ser reconocidas de una vez.  Muchos de los organizadores somos asiduos a conciertos durante todo el año y a través de esa base configuramos el cartel. Hasta el momento la elección de las bandas está siendo muy elogiada por la gente que asiste al festival.

14322732_543060889218534_6201940797856905648_n

Hablamos de una fantástica iniciativa que trae gente a la zona, ¿qué beneficios aporta este festival a Ponteareas?

El beneficio de la cultura que es el más importante.  Nos gusta ver que llega gente de toda Galicia a presenciar nuestro festival, nos gusta que cuando sales a ver otros conciertos la gente te felicite por lo que estamos haciendo. El rock in rio tea le dio un aire fresco a Ponteareas, la gente sale a la calle y disfruta de nuestros eventos como la radio y el rock na rúa. Es una alegría ver a una familia entera disfrutando de la música y del buen ambiente que se genera alrededor del rock and roll.

13765853_516865308504759_2598008218652266600_o¿Qué te parece que Don Disfraz colabore con otras iniciativas de la zona?

Si de algo estamos orgullosos es del apoyo de las empresas de Ponteareas. Todos los años editamos una guía del festival y el comercio local se vuelca con nosotros. A Don Disfraz solo tenemos que darle las GRACIAS, así en mayúsculas, por toda su colaboración y buen “rollo” que desprende hacia nosotros.

¿Qué puntos fuertes tiene este festival que lo diferencien de otros?

El cariño que la organización tiene hacia el rock and roll. Cuando haces algo que te gusta los resultados llegan por si solos. El trabajo es fundamental y tenemos que restar horas a la familia pero cuando llega el momento somos los primeros en disfrutar, en saltar, en cantar y en olvidarse por unas horas de todo lo malo que nos rodea.

Por último, ¿qué les dirías a los que todavía no lo conocen para  animarlos a acudir el próximo año?, ¿y a los que ya han venido en ediciones anteriores?

Pues que Pontearaes se está convirtiendo en una de las referencias del rock and roll en Galicia. Nuestro concurso de bandas es una muestra de lo que digo. Bandas de toda Galicia pasan por nuestro pueblo para ofrecernos su trabajo y nosotros estamos aquí para apoyarlos y resaltar el buen momento por el que atraviesa la música en Galicia. Ese es nuestro fin, apoyar a la música que nos gusta apoyar el rock and roll.

A los que nos siguen desde el principio decirles que no lo dejen de hacer, porque esto es un trabajo de todos y Ponteareas tiene muchos mimbres para ser un pueblo en el que disfrutar. Nosotros lo seguiremos defendiendo.

13708260_516865555171401_388327339714130603_o

Rock in Rio Tea

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =