¿Quieres hacer algún plan para la Oktoberfest? Te contamos los eventos en tu ciudad

¿Te gustan las fiestas temáticas?, ¿la cultura alemana?, ¿la cerveza?, ¿disfrazarte?… cualquier excusa es buena para salir de la rutina diaria y pasar un rato agradable y de diversión con los amigos o con la familia. Por eso queremos mostrarte algunas de las fiestas que se celebrarán en España por la Oktoberfest.

Antes de nada pedimos disculpas si no hablamos de tu ciudad en concreto (intentaremos tocar las más grandes de distintas zonas), pero para no alargarnos enormemente vamos a mencionar solamente los eventos más famosos o las de las ciudades más grandes.

¿Quieres hacer algún plan para la Oktoberfest? Te contamos los eventos en tu ciudad

¿Quieres hacer algún plan para la Oktoberfest? Te contamos los eventos en tu ciudad

Los canarios sois personas de sangre caliente y que organizáis algunas de las mejores fiestas del mundo; como los carnavales. Pues bien, en estas fechas tampoco os quedáis cortos, ya que en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, se celebra la fiesta de la cerveza bávara más veterana de toda la isla; la primera se celebró por todo lo alto en 1976, y desde entonces ningún año defrauda.

Calp acoge desde 1988 la Fiesta más importante de la Comunidad (la Oktoberfest Calpe) y por qué no decir de las más grandes de España. Un evento en el que podréis pasarlo en grande con amigos o familia, bebiendo cerveza, disfrutando del concurso de paella o de otros juegos alemanes tradicionales.

Por una parte, Calella celebra una gran fiesta por la Oktoberfest desde 1987; en la que se puede disfrutar de la cerveza, de salchichas alemanas, música en directo, etc. Y, por otra, en Barcelona se están organizando varios eventos, como la Oktoberfest Barcelona o la que organiza la Cámara de Comercio Alemana para España.

disfraz-de-tirolesa-sexy-para-mujer-adulta

Zaragoza, Vigo, Cádiz, Málaga… también se unen a la Oktoberfest

En Zaragoza hacen coincidir este evento con las Fiestas del Pilar, así, desde 1994 se celebra a principios de Octubre y reúne a decenas de miles de personas cada año. Algunas orquestas Bávaras y comida tradicional, comparten protagonismo con la cerveza.

Los andaluces disfrutan de más de un evento, como por ejemplo en Cádiz, que celebran la 2º Fiesta de la Cerveza del 19 al 28 de Octubre, o en Málaga que también tienen su propia fiesta, del 19 al 29 de Septiembre en la Plaza de Toros de la Malagueta con Entrada libre.

Si eres de Vigo o de alrededores también estás de suerte, ya que del 10 al 20 de este mes, en la Praza do Rei, se está celebrando la “Festa Cerveza da Alemana Oktoberfets”.
 

Grandes fiestas en Deusto y Madrid

Madrid es una de las ciudades con más eventos programados para la Oktoberfest; la más famosa la Madrid Oktoberfest 2015, que se celebra del 24 al 27 de septiembre en varias sesiones, en el Barclaycard Center. Pero tampoco se quedan atrás El Madrid Oktoberfest 2015 en el gran café de Madrid, o la organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España.

Por último, el barrio de Deutso se une también este otoño a la celebración con una versión de la Oktoberfest alemana. La “bier festa a la bilbaína” dispone de una gran carpa en la que será posible degustar los platos bávaros más típicos.

¿No hemos nombrado tu ciudad y ninguna de las fiestas te coincide cerca? Háznoslo saber e intentaremos encontrar información al respeto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =