LII Romería Vikinga de Catoira

El 4 y 5 de agosto se celebra la popular “Romería Vikinga de Catoira” (Pontevedra-Galicia). Esta singular  fiesta conmemora la llegada a las costas gallegas del rey Ulfo. Durante la misma se representa el desembarco vikingo en Catoira y la lucha de las gentes de Galicia contra los normandos del norte que intentaban saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío vikingo. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y vestimenta vikinga.

Este año se celebra la 52 edición de Romería Vikinga, un evento que con el paso de los años ha ido adquiriendo mayor relevancia en la Comarca del Salnés (Rías Baixas Gallegas) y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional (año 2002).

Romería Vikinga de Catoira

Romería Vikinga de Catoira

El programa de actividades será el siguiente:

  • Sábado 4:
    • 22.00 horas. Cena Vikinga en el recinto de las Torres del Oeste (20€ adultos y 12€ menores de 14 años). Es requisito imprescindible acudir caracterizado con trajes medievales.
    • 00.00 horas. Desembarco de Paz en el recinto de las Torres del Oeste: procesión de fachos, dramatización del conjuro y degustación de queimada. Actuaciones musicales para ambientar la noche.
  •  Domingo 5,
    • De mañana: pasacalles acompañados de los grupos folclóricos, desde la Pza. del Ayuntamiento hasta el recinto de las Torres del Oeste, dónde los asistentes podrán disfrutar de mejillonada y vino tinto del Ulla. Además habrá un mercado medieval para trasladarnos al pasado.
    • 13.00 horas. Desembarco Vikingo y Defensa de las Torres del Oeste. Posteriormente se podrá disfrutar de una Comida Campestre en los alrededores de las Torres del Oeste
    • 18.00 horas:  fiesta infantil en la alameda del Concello de Catoira

Esperamos que disfrutéis la fiesta a tope con vuestros disfraces y caracterizaciones vikingas!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =