¿Sabes dónde aparecieron por primera vez los Zombies?

Seguro que muchos de vosotros os habréis disfrazado alguna vez ya de Zombies, y es que estos personajes acaparan gran protagonismo en las fiestas temáticas, sobre todo cuando se relacionan con el terror. Por eso, ahora que se acerca Halloween, queremos profundizar un poco en el tema…

Y, para ello, nos vamos hasta la Wikipedia, dónde leemos:

Un zombie​ es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida. Muchas de las diferentes relaciones que se muestran con uno de ellos es una figura legendaria propia del culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría, sin embargo, sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve la vida. También, según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombi, se convierte en zombi.

¿Cuál es el origen de los Zombies?

Ahora bien, ¿cuándo se comenzó a hablar de los zombies? Según leemos en la Wikipedia: “Etnólogos e historiadores han llegado a la conclusión de que el zombi haitiano, en su génesis, está íntimamente relacionado con la esclavitud y la opresión dentro de Haití.”

Por lo que parece que es en Haití dónde se empieza a hablar de los zombies; y, viajamos hasta 1697 cuando se dio la “primera aparición significativa del concepto y la palabra zombi, dentro de la novela autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, Le Zombi du Grand Pérou, ou La comtesse de Cocagne. Dentro de la novela la figura del zombi resulta muy ambigua y se refiere principalmente a una entidad incorpórea. También en el siglo XIX, el visitador y ministro residente en Haití Spenser St. John contaba a sus amistades británicas cuentos de canibalismo y vudú que incluían la ingesta de infantes y la exhumación de cadáveres como parte de ciertos rituales.

Es decir, hablamos de los siglos XVII y XVIII, cuando los esclavos africanos eran llevados a trabajar trabajar a Haití y lo hacían en condiciones infrahumanas en las plantaciones de azúcar, lo que provocaba en múltiples ocasiones la muerte de los mismos.

El Cine y los Zombies

En la actualidad conocemos múltiples series y películas en las que los zombies son los verdaderos protagonistas, pero, ¿cuándo aparecen por primera vez en la gran pantalla? Pues bien, según leemos en 20 minutos:

“Fue en 1932 cuando se produjo el salto de la cultura haitiana a la industria del entretenimiento. EE UU ‘adoptó’ a los zombis como nuevo componente para el cine de terror con la cinta White Zombie protagonizada por Bela Lugosi y Madge Bellamy.
Se dice que, en parte, también estaba inspirada en un diario de viaje del periodista William Seabrook, quien en el libro Jungle Ways llegó a describir el sabor de la carne humana como “algo muy parecido a la carne de ternera”. Un dato que podría explicar qué hace a los zombis del cine y la TV buscar carne humana como objetivo.”
Algunas de las grandes sagas sobre los zombies fueron: el Alzamiento, Antirresurrección, Antología Z, Apocalipsis Island… Y también múltiples series y filmes como el archiconocido Walking Dead, Bienvenidos a Zombieland, 28 Días Después, etc.

Disfraces de Zombies en Don Disfraz

Así que, si ya te has decidido por te disfraz para caracterizarte en la noche de Halloween, en nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de posibilidades. A continuación os dejamos algunos de ellos:

1º Disfraz de novia difunta

Con este disfraz seguro que conseguirás asustar a más de uno…

2º Disfraz de animadora zombie

Lo mismo ocurrirá con este otro…

 

3º Disfraz de pirata zombie para hombre

¡Nos vamos a surcar los mares! Con este disfraz de pirata zombie podrás ir en busca de tesoros a las islas más recónditas y tenebrosas en la noche de Halloween, Fiestas Temáticas. También podrás desfilar en compañia de tus amigos en las Marchas Zombies 😎 .

4º Disfraz de Zombie nuclear infantil

No hemos podido evitar meter este otro en nuestra lista… Porque nos encanta y nos resulta de lo más original.

5º Disfraz Morphsuit™ Zombie Vísceras infantil

Este disfraz es una auténtica pasada… ¿O no? Con él aterrorizarás a más de uno en la noche de Halloween.

6º Zombie enterrador

¡El cava tumbas!
El zombie enterrador es un adorno que ambienta un cementerio real para que la noche de los muertos sea más impactante. Cuando lleguen los zombies, muertos y fantasmas celebrarán el halloween más original de todos los tiempos 😉 .

7º Disfraz de estudiante zombie

Con el aire aniñado de una estudiante… pero tan tenebroso como un Zombie; una buena mezcla para no pasar desapercibida en la noche más terrorífica del año.

8º Disfraz de Marilyn Zombie

Y este de Marilyn, no nos digáis que no es de lo más original…

9º Disfraz de enfermera muerte

¡Cuidados mortales!
El disfraz de Enfermera Muerte mujer provocará que ningún enfermo de una simple gripe quiera que lo cuides……¡saldrá corriendo al verte llegar!. Dedícate a poner inyecciones de diversión en Halloween….¡conviértelos a todos en zombies! 😎

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =