Semana medieval de Estella-Lizarra: un viaje a la Edad Media

5225FotoTH1¿Quieres vivir 7 días de lo más medievales? En la semana medieval de Estella-Lizarra podrás hacer un viaje a esa época…”Banderas, pendones, antorchas y trajes medievales trasportan al visitante a plena Edad Media.” Leemos en la Web del Turismo de Navarra.

Desde hace más de una década en a mediados de este mes de  julio, Estella-Lizarra (en Navarra) organizan su semana medieval. Que este año se extiende desde el al .

“Tras el pregón de inauguración leído por el mismísimo rey navarro, comienza un programa de actos muy variado: degustaciones de recetas medievales, actuaciones de juglares, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercados y mucho más. Una fiesta con solera en la que se vuelca la ciudad al completo. El pase de modelos medievales por calles y comercios está asegurad”, continúan explicando en la web de Turismo.

 

Actividades de la Semana medieval de Estella-Lizarra

En Estella- Lizarra todos se unen para llenar de actividades un programa de 7 días: malabares, exhibiciones, actuaciones, pasacalles, música y teatro callejero… inundan las calles de esta villa para revivir el pasado medieval. 5225FotoTH5

Pero, además, los “comercios de Estella se engalanan al estilo de la Edad Media y los comerciantes visten ropas de la época convirtiendo sus comercios en castillos medievales. Los mesones de la ciudad sirven a locales y visitantes platos típicamente medievales en una cuidada ambientación de época. El fin de semana se completa con los Mercados de Antaño en el barrio de San Juan y La Rua de los Oficios en los barrios de San Miguel y San Pedro.” Según leemos en Fiestas Históricas.es.

Unos mercados que recrean el ambiente del pasado de una villa situada al borde de Camino de Santiago. Una ruta que albergaba personajes de todo tipo: caballeros, damiselas, bufones de la corte, señores medievales, etc.

Disfraces medievales en Don Disfraz

Desde Don Disfraz os recomendamos una visita a esta Semana medieval de Estella-Lizarra, en la que creemos que podéis pasarlo en grande con amigos y/o familia. Así, para los que ya os hayáis decidió a acudir, os dejamos una serie de disfraces medievales con los que podréis caracterizaros:

Disfraz de Mesonero Cruzado adulto

 Semana medieval de Estella-Lizarra: un viaje a la Edad Media


Semana medieval de Estella-Lizarra: un viaje a la Edad Media

2º Disfraz de Posadera Inés

 Semana medieval de Estella-Lizarra: un viaje a la Edad Media


Semana medieval de Estella-Lizarra: un viaje a la Edad Media

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =