¿Te quieres disfrazar para la Oktoberfest? Te damos algunas ideas:

Queda poco para que empiece la Oktoberfest; una fiesta de origen alemán que se ha instalado en nuestro país desde hace años. Así, aunque la oficial se celebra en Múnich, y comienza el primer sábado después del 15 de septiembre (este año se extiende desde el 19 de septiembre al 4 de Octubre) en muchas ciudades de España hacen lo propio con diferentes eventos y fiestas.

La cerveza es la principal protagonista de estos días, aunque la comida alemana como los perritos, sándwich, la famosa Wurstel, el Krapfen… tampoco se quedan atrás. Pero, además, en los últimos años, la gente ha comenzado a caracterizarse con trajes tradicionales alemanes; e incluso, algunos valientes, con otros disfraces muy originales.

¿Tú vas a acudir a algún evento de la Oktoberfest de los que hay anunciados este año?, ¿vas a visitar alguna carpa típica?, ¿te atreves a ir a la oficial? Si es así, y todavía no tienes disfraz, desde Don Disfraz, queremos ayudarte con algunas ideas:

Disfraces tradicionales

Primero nombraremos el grupo de los disfraces más tradicionales, para caracterizaros de personajes típicos de la Historia Alemana: Tirolés (Regional, Montañero) o Tirolesa, Campesina floral, Bávara/o, Fraile Cartujo, Contadina, Locandiera, Tabernera Agnes, Robin del bosque, mesonera/o, tabernera/o… Que los hay en nuestra tienda online con precios muy asequibles y en diversos estilos.

disfraz-tirolesa-regional-xl-adulto-mujer_1

Disfraces más originales

Si lo que quieres es ser el más original del lugar, te proponemos otras buenas ideas; algunas más cómodas que otras, pero en definitiva muy simpáticas todas: Morphsuit Alemania o Morphsuit tirolés, Caperucita Roja, botella de cerveza, cerveza premium o barril, perrito caliente, etc.

disfraz-de-barril-para-hombre

Los niños también pueden participar

Si vas a acudir a alguna fiesta o evento con tus hijos/as, ellos también se lo pueden pasar en grande con la música, la comida y, ¿cómo no?, disfrazados: Holandés/as, Tirolés/a, caperucita roja, tabernero/a… en definitiva, los mismos personajes tradicionales que para ti, pero adaptados a los más peques de la casa.

disfraz-holandes-tiroles-infantil_2

¿Quieres hacértelo tú mismo?

Ahora bien, si eres de los que no quieres comprar el disfraz y prefieres hacértelo tú mismo, o te decantas por ir solo un poco caracterizado, te damos algunas ideas. Con algún accesorio como las gafas de jarra de cerveza, los gorros típicos, corbatas… irás la mar de simpático.

O, en caso de que quieras ir disfrazado completo, comprando algunos accesorios y con ropa vieja de casa, podrás hacerte un disfraz de tirolés/a o tabernero/a de manera muy fácil.

Y vosotros, ¿ya tenéis disfraz?, ¿qué ideas tienes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =