“Una boda temática es una fiesta que convierte ese día en único y especial, repleta de detalles y sorpresas”

Desde Don Disfraz queremos profundizar en las bodas temáticas; y, para ello, ¿qué mejor que entrevistar a unos organizadores de este tipo de bodas? Todos unos expertos en conseguir que los novio@s y los invitad@s pasen el mejor día de sus vidas.

Así que, hablamos con Bodas Temáticas sobre cómo organizar una Boda Temática, qué aceptación tiene este tipo de eventos entre los futuros novi@s e invitad@s, y, además, nos ofrecen algunos consejos por si nos hemos decidido a organizar algo del estilo.

Fuente: Bodastemáticas.es

Fuente: Bodastemáticas.es

1º En los últimos tiempos hemos visto que las bodas temáticas han tenido un crecimiento importante, ¿cómo veis este mercado en España?, ¿por qué creéis que se encuentran en auge?

Quizás  y motivado por la crisis, las parejas han cambiado la fastuosidad de las típicas  bodas por esas otras celebraciones, sorprendentes, divertidas y originales, que reflejan su personalidad, sus deseos e ilusiones.

En ese sentido, en los últimos años  han ido apareciendo diferentes estilos de boda, cuyo límite es la imaginación de los contrayentes y que han servido para dar un aire más personal.

Hoy en día, estamos viendo un  repunte  de las bodas temáticas en particular.   

2º ¿Qué acostumbran a demandar los futuros novios? ¿Hay alguna temática que sobresalga? 

Fuente: Bodastemáticas.es

Una boda temática es una fiesta  que convierte ese día en  único y especial, repleta de detalles y sorpresas. Los temas son muy variados y responden a las aficiones, sueños…

Bodas Temáticas ha realizado bodas moteras, años 80, años 20, medievales, vikingas, del oeste, etc., aunque las más repetidas son las bodas medievales.

3º Como organizadores de bodas, ¿qué aconsejaríais a las parejas que están planteándose la idea de organizar una boda temática? 

Por supuesto, dejar la organización de la boda  a una empresa especializada, es una ventaja para aquellos novios que trabajan y no tienen tiempo de dedicarle un montón de horas a hacer realidad su sueño, ya  que  viven los preparativos  del casamiento  con tranquilidad y sin  estrés.

Una wending planner, se puede encargar de todo, coordinando los preparativos hasta el día del enlace.  Desde  buscar el lugar para la recepción, la decoración, la elección de los diferentes proveedores, el catering, el fotógrafo, el diseño de las invitaciones…

En definitiva, es quien define el tema de la animación, reserva las habitaciones para los invitados o la organización del séquito. Si los  contrayentes lo deciden, también puede encargarse de cuestiones más íntimas y delicadas como el vestido de novia, las alianzas, el viaje.

Fuente: Bodastemáticas.es

Fuente: Bodastemáticas.es

El trabajo consiste principalmente  en informarse,  telefonear, visitar, comparar, probar y testar. También puede llevar  al día la recepción y el envío de cartas de agradecimiento. Y por supuesto, las cuentas. Eso sí, siempre siguiendo las indicaciones  y respetando el gusto de los novios. Lo ideal es contratar al organizador ocho meses antes del gran día.

4º Y, los invitados, ¿también deben caracterizarse?, ¿cómo suelen tomarse esta noticia?

La mayoría de las veces, los novios mantienen en secreto la temática de la boda para que sea una verdadera sorpresa para sus invitados, solamente  es conocido por un número muy reducido e íntimo de los contrayentes. Otras veces, suelen repartir a la entrada un kit para que se caractericen.

Suele tener muy buena aceptación, solo se resisten algunas personas de edad avanzada.

Bodas Temáticas blog, +034 615667969, presupuestos@bodastematicas.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + Once =