XIX Feira Franca: el 31 de agosto y 1 de Septiembre en Pontevedra

Los próximos y se celebra en Pontevedra la XIX edición de la Feira Franca. Como ya comentábamos el pasado año: “Una cita ineludible para los habitantes de la villa y los miles de visitantes que año tras año quieren vivirla en todo su esplendor. Y pasarlo en grande recorriendo las callejuelas de la ciudad, a la vez que hacen un pequeño viaje al pasado…” Unos días para revivir el pasado histórico de la ciudad, y caracterizarse con la familia, los amigos…

Un viaje en el tiempo al siglo XV en el que participa toda la ciudad: “una vivencia única habitada por artesanos, canteros, herreros, palilleras, cesteras, oleiros, redeiras, carpinteros, músicos, juglares, campesinos, artistas, comerciantes, damas y caballeros que nos acercan al  tiempo del privilegio concedido a Pontevedra por el Rey Henrique IV, en el año 1467, en virtud del que se autorizaba a la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración.” Leemos en la página web oficial de la celebración.

Esta Feira Franca se repite cada año en las mismas fechas (primer fin de semana de septiembre ) en la  zona monumental de Pontevedra. Una Fiesta de representación histórica que se celebra desde el año 2000, acoge múltiples actividades de representación, como el mercadillo medieval, o varios espectáculos de diversa índole.

Y, como ya destacamos en el artículo que anunciaba las fechas del pasado año:

Cabe destacar, ¿cómo no?, que lo que más especial hace a esta fiesta medieval, es, posiblemente las miles de personas que se disfrazan año tras año para vivir un viaje de vuelta al pasado. Además, esta fiesta, fue declarada Festa de Interese Turístico por la Xunta de Galicia en 2013.

Vive la Feira Franca

Desde Don Disfraz os recomendamos que acudáis a la cita y, como leemos en la página web oficial “¡Así que, ya o sabes: cuando la noche se vaya alargando hasta durar casi tanto como el día, cuando las flores del vino viejo compartan mantel con los racimos de la nueva cosecha; cuando creas que el verano se está marchando a cobijar el manto del Otoño; cuando parezca que la fiesta esmorece y la luz de Sirius se recoge, guarda ánimos porque está cerca el punto culminante de la época estival: la Feira Franca de Pontevedra!

Eso sí, no te olvides de caracterizarte para vivir en toda regla la fiesta medieval…

Feira Franca en Don Disfraz

En Don Disfraz, encontrarás  grandes ideas en disfraces medievales para acudir a la cita; de hombre, mujer, niño/a, bebé…

1º Disfraz de Mesonero Cruzado adulto

disfraz-de-mesonero-cruzado-adulto_1

2º Disfraz de Posadera Inés

disfraz-de-posadera-ines-para-mujer

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =