5 planes con con niños: ¡pásalo en grande con tus peques!

¿Quieres organizar distintos planes con niños?

Como bien dice Mario Benedetti en su poema Tiempo sin tiempo… 👨‍👩‍👧‍👦👩‍👦👩‍👩‍👧‍👦👨‍👨‍👧

 

Preciso tiempo, necesito ese tiempo
tiempo que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él en blanco
en rojo, en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno…

En definitiva, que todos necesitamos tiempo, porque este es oro en estas vidas tan apuradas que vivimos… más si cabe cuando tenemos hijos. Es por eso que el tiempo debe medirse en calidad y no en cantidad. Y que tenemos que aprovechar cada minuto que pasamos con nuestros peques, disfrutarlos. Así, desde Don Disfraz queremos ayudaros y os dejamos 5 planes para hacer con niños:

Cocina

Con las manos en la masa… Preparad una tarta, un bizcocho o simplemente la comida. Lo importante es que los más peques de la casa participen y se manchen las manos. Que manipulen los alimentos y conozcan los diferentes ingredientes a la vez que aprenden a colaborar en casa.

Un gran plan con el que seguro lo pasaréis en grande! 😉

 

Pintacaras o disfraces

¿Quieres sorprender a tus peques con unos fantásticos planes con niños? Entonces introduce los disfraces y el maquillaje. Convertiros en  sus personajes preferidos y recread sus aventuras… se trata de dejar volar su imaginación al máximo y que los papis participen.

Simplemente recordar que en Don disfraz podéis encontrar cientos de ideas de disfraces y maquillaje profesional para los pintacaras que tanto gustan a los peques.

 

Ir de Festival

Cada vez hay más festivales para los más peques de la casa… planes en familia para pasarlo en grande y disfrutar de la música y el ambiente. Así, los papis podéis matar el gusanillo de los festivales recordando viejos tiempos… 😉 Mientras que introducís a vuestros hijos en la música y disfrutan con otros niños…

Además, si queréis convertir a vuestros hijos en verdaderos festivaleros, podréis caracterizarlos para la ocasión, con disfraces hippies, rockeros

 

Juegos educativos

Puzzles, pintar con las manos o con acuarela, leer un  cuento, hacer juegos caseros… En este punto podemos deciros que hay muchas páginas de la metodología Montessori para hacer planes con niños. En ellas podréis ver diferentes juegos para aprender jugando… y, sobretodo en los que participan papis, mamis y peques.

 

Disfruta de la naturaleza

Por último, nos volvemos en el tiempo a cuando nosotros éramos pequeños y pasábamos las tardes en la calle… jugando al escondite, al pilla pilla o simplemente trepando. Pues bien, se trata de regresar a tu infancia con tus hijos como compañeros de juego, ellos te lo agradecerán y aprenderán un poco más de los juegos más tradicionales.

Por otra parte, otros planes con niños para disfrutar de la naturaleza puede ser pasar la tarde junto al río y ver las diferentes plantas, ir a la playa a coger conchas, saltar en los charcos o ir a un refugio de animales a pasear a los perros. Para actividades más planificadas también podéis visitar Marcelle o Cabárcenos y que tus hijos conozcan decenas de animales en lo más parecido a sí hábitat posible.

Y, para los que tengáis aldea… por qué no visitarla y dar un paseo para ver gallinas, vacas, ovejas… Aunque resulte sorprendente muchos niños que viven en ciudad no los han visto nunca en persona… 😏

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 9 =