Eventos de la Feria de Abril en España… ¡Vívela desde tu ciudad!

En Don Disfaz tenemos más ganas de fiesta que la flamenca del Whatsapp… ¡por eso estamos esperando con ansias la feria de abril! Queremos vestirnos nuestros mejores trajes, maquillarnos, peinarnos y calzarnos unos taconazos. Además, claro está, de bailar hasta que el cuerpo aguante…

Por bulerías, flamenquito, sevillanas… nosotros bailamos todo lo que nos echen. Ya que lo importante es vivir la feria de abril por todo lo alto, por eso hablamos sobre las fiestas más importantes que se organizan a lo largo de nuestro país…

Feria de abril de Barcelona

Cada año la ciudad da la bienvenida a la primavera con una fiesta que conmemora la feria de abril… 10 días de fiesta y mucha diversión, en los que el baile y la música son los verdaderos protagonistas. 10 días para que los vecinos y turistas vivan un pedacito de la Feria sin tener que ir a Sevilla. Y, al ser de tradición andaluza, está organizada por el FECAC.

Casetas de Feria, comida y bebida, y muchas actividades que se enmarcan dentro de la tradición andaluza, y que empiezan todos los años justo después de Semana Santa. Por lo que, dependiendo de las fechas a veces se alarga hasta el mes de Mayo.

Este año, en la 48 edición, la feria de abril comienza el 26 de abril con el encendido del pórtico y se alarga hasta el 5 de Mayo. Se organiza en el parque Fórum de Barcelona.

Feria de Abril vía Instagram

Feria de Abril de Madrid

El 27 y 28 de abril Madrid se viste de flamencos y sevillanas y de decoración andaluza,  y es que el Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1) acoge una gran fiesta temática para celebrar esta festividad…

Compra tu entrada de acceso al Florida Retiro y vívela feria de abril desde Madrid… En una caseta en la que pasarlo en grande e irnos por bulerías, desplazándonos en nuestra imaginación a tierras andaluzas.

Por otra parte,  el 24 y 25 de mayo, podrás repetir disfrutando de la gastronomía andaluza y de la actuación en directo de  “R.A.Y.A”,  en el WiZink Center de Madrid.

Feria de abril

Feria de Abril de Alicante

La auténtica feria de Abril llega a Alicante en su séptima edición, con un cartel de lo más espectacular, a la par que tradicional. Un programa que llenará la ciudad de fiesta, color y folklore.

Artistas del ámbito Rociero, flamenco, copla y rumba andaluza, gastronomía y rebujito que acompañarán el día y la noche desde el 11 al 14 de abril en  Av. Rico y Gran Vía.

Falda sevillana

Feria de Abril de Valencia

La ciudad de Valencia acoge, un año más, durante el mes de mayo una de las ferias más queridas y especiales del cap i casal. Una cita que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas y que reúne lo mejor de la cultura, fiestas, música, tradiciones y gastronomía andaluzas.

Esta fiesta temática cumple su 27 edición este año y se extenderá desde el viernes 3, al domingo 12 de Mayo. Tendrá lugar en el antiguo cauce del río Turia, en los llamados Jardines del Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

10 intensos días para vivir la Feria de Abril por todo lo alto…  Exhibiciones ecuestres, actuaciones musicales y otras actividades se acompañarán de rebujito y la gastronomía más tradicional de Andalucía. Tampoco faltarán en la caseta el baile, y las sevillanas.

Así que ya sabes, si quieres vivir la feria de abril en tu ciudad, sin tener que desplazarte hasta Sevilla, vístete tus mejores trajes de andaluza, sevillana o cordobés (en nuestra tienda tenemos una amplia variedad de disfraces de feria de abril), ponte tus mejores complementos y a bailar toda la noche…

Flamenco

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =