Las predicciones más inquietantes de los Simpson

Hoy se celebra el día mundial de los Simpson, y es que tal día como hoy, un 19 de abril, pero de 1989 se emitía el primer episodio de la serie. Y, desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América, sus amigos, y vecinos, se han convertido ya en parte de nuestros hogares.

30 años de reconocida trayectoria, y de mucho humor… Pero también de mensajes a través de su sátira sobre la sociedad estadounidense y de la sociedad a nivel mundial. Una serie de influencia universal que ha batido todos los récords de audiencia… Y que, ha conseguido predecir algunas de los acontecimientos más importantes de nuestra historia. Algunos muy positivos, y otros trágicos.

De esta manera, hoy queremos contaros algunas de las predicciones más inquietantes de los Simpsoncomo un pequeño homenaje a esta serie que nos tiene totalmente enamorados:

1. Caída de Las Torres Gemelas

Una de las predicciones más impactantes de los Simpson fue la de Caída de las Torres Gemelas, y es que en un episodio emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a este hecho…  “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, como se titulaba el episodio, predijo, sin quererlo lo que años después se convertiría en una horrible realidad.

Torres Gemelas vía Youtube

2. Donald Trump, presidente de EE UU

Otra de las predicciones no muy buenas para los Estados Unidos, fue la de la presidencia de Donald Trump. Y es que en el capítulo 17 de la temporada 11, Lisa toma posesión como presidenta del país, y en su comparecencia comentaba: “Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump.”

En ese momento todos los seguidores de la serie nos lo tomamos como una locura… Pero años después vimos que los productores de Los Simpson no iban muy desencaminados.

Trump vía Youtube

3.  Cámaras GoPro

Quién le iba a decir a los productores de la serie, cuando allá por el año 1994 un programa de investigación pedía a Homer ponerse un sombrero con una cámara escondida para espiar a Apu y su comida estropeada, que iba a predecir lo que, 20 años más tarde, son las cámaras GoPro.

Hoy en día estamos más que acostumbrados a verlas por todos lados, pero de aquella las cámaras GoPro solo se veían como algo de lo más futurista.

GoPro vía Youtube

4. Paliza de Alemania a Brasil

En el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro,” se predijo la goleada de Alemania ante Brasil (aunque en ese momento lo viésemos como algo casi imposible) que se vivió años después en la semifinal de la Copa del Mundo. Eso sí, en la seria el partido era una final, que ganó Alemania por 7-1.

Goleada vía Youtube

5. Virus de Ébola

Otra de las desgracias que se predijeron en los Simpson fue el tema del Ébola, y es que en un capítulo emitido en 1997 se tocó el tema indirectamente cuando todavía se sabía muy poco de esta enfermedad. En él, Marge le pregunta a Bart si quiere que le lea un libro llamado ‘George el curioso y el virus del Ébola’. Algo desconocido en aquel momento pero que en la actualidad es una de las epidemias más temidas a nivel mundial.

Virus Ébola vía Youtube

6. Google controla el mundo

Mucho se habla en la actualidad del control de Google a nivel mundial, de que lo sabe todo acerca de nosotros, y nos “controla” pero los Simpsons, ya lo predijeron en otro episodio futurista llamado “Vacaciones del Futuro Pasado…”

Google vía Youtube

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =